Una retante producción detrás de Breakthrough

  • El filme basado en una historia de la vida real, llegará a la pantalla grande el jueves, 11 de abril.

Una retante producción, durante 32 días en medio del invierno canadiense, abrió paso al inicio del resultado de un gran filme, Breakthrough, el cual está inspirado en la vida real y estrenará en las salas de cine el próximo jueves, 11 de abril. La película presenta una historia apasionante sobre cómo la fe puede crear una montaña de esperanza, y esta, transformarse en un milagro.

Desde escenas exteriores en un lago congelado real, hasta las filmaciones más emotivas, le dan vida al largometraje que presenta la historia del hijo adoptivo de Joyce Smith, John, quien cae a través de un lago helado en Missouri. Al ser rescatado, no aseguran que pueda volver a la vida debido al impacto que tuvo. Sin embargo, cuando toda la esperanza parece perdida la madre del joven decide no rendirse y poner en acción su firme creencia que inspira a los que la rodean a seguir orando por la recuperación de su hijo.

Roxann Dawson, directora del filme explicó que los retos de la producción comenzaron cuando “De verdad estábamos en un lago congelado. Hacía mucho frío y esos chicos fueron muy valientes con la ropa que llevaban puesta, ya que estaban en hielo real. Lo más maravilloso fue que teníamos un lago congelado, además rodabamos en la primavera para que se pudiera ver el cambio de temporada y fuimos capaz de conseguirlo a pesar del breve periodo de rodaje”.

El recuento absoluto de las temporadas hacen que el filme tenga un aumento en su nivel visual y le proporciona un gran ambiente aportando mayor sensibilidad a la historia. Por otra parte, el productor del filme, Devon Franklin, reafirmó que fue retante el producir las escenas en exteriores, ya que debían terminar la producción antes de que el hielo se derritiera y tan solo contaban con tres días en interiores para hacer el trabajo bajo el agua, los cuales luego fueron una combinación con efectos visuales.

Además, según explicó, Franklin , “Nos tomó tres días rodar el trabajo en el tanque, usando dos tanques distintos. Teníamos un tanque de cinco metros de profundidad, con miles de litros de agua. Eso nos permitió sumergirnos en el agua y obtener todas las tomas que requeríamos, mirando hacia arriba desde el fondo de un lago profundo. Y después teníamos un tanque poco profundo que nos permitió obtener el material de cuando los chicos se caen en el lago, y el lugar donde los bomberos los sacaron”. Todo esto, debido a la complejidad de la producción de esta escena.  

Por último, también comentó sobre su parte favorita de la producción del filme basado en la fe. “Mi momento favorito durante la producción de la película fue la escena de la iglesia. Cuando rodamos la última escena de la película, en la que se reúnen los servicios de emergencia, todo el reparto, la música, y además, justo ese día, teníamos al auténtico pastor Jason, la auténtica Joyce y el auténtico John Smith”.  Sobre todo, porque durante la producción la familia real en la que se inspira Breakthrough estuvo presente para experimentar y aportar, lo que implica contar su historia de manera correcta.

El filme cuenta en su elenco con Chrissy Metz, Mike Colter, Topher Grace, Dennis Haysbert, Josh Lucas, y el puertorriqueño, Marcel Ruiz, quien debuta en el cine y protagoniza el mismo.

Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico,Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y Fox/Youtube.

Leave a Reply