Interview

Entrevistas por @Rmediavilla al director, Israel Lugo (@IsraelLugo), y guionista, Luis Trelles (@LuisRTrelles), mas parte del elenco de la película boricua, #PicandoAlante , Luis Gonzaga y Lucienne Hernández (@Lucibreve). Ya disponible en cines! @TeatroBreve

Entrevistas por Rafy Mediavilla, al director, Israel Lugo, y guionista, Luis Trelles, mas a parte del elenco secundario de la película boricua, “Picando Alante”, Luis Gonzaga y Lucienne Hernández. Ya disponible en cines! #PicandoAlante

In hopes of solving a financial crisis at home, Marysol, youngest sibling and agronomy student, decides to dabble in the medical cannabis growing industry. When she faces its high costs and government regulations, she must convince her parents of starting a clandestine operation at home while they can meet the legal requirements. The dysfunctional family then embarks on an adventure that promises to bring them closer as a family. But things get complicated when, due to lack of experience, they end up in business with the wrong people. Under the eye of the authorities and without realizing, this family will face their worst enemy: themselves.


Criticólogos:

Esta es una película de Teatro Breve que s distingue por su comedia, pero la película tiene un mensaje muy claro que define al status actual de nuestra isla, este mensaje estaba ahi en el concepto inicial del Proyecto?

Israel Lugo:

Bueno, inicialmente era una obra de teatro, de teatro breve. Teatro breve siempre dentro de la comedia, siempre ha incorporado situaciones sociales que cotidiana, que a veces nosotros en Puerto Rico tenemos bastantes situaciones. La película tiende un poco a extender, a profundizar más en los personajes de la obra, poder ver a dónde ellos van, qué hace, cuáles son esos lugares y viven en Puerto Rico. Entonces, como es una película realista que muestra unos personajes realista, los escenarios son reales y las situaciones que ellos viven también se parecen mucho a nuestra realidad de Puerto Rico como puertorriqueños y eso yo creo que de alguna manera es por donde está el mensaje.

Es como si la familia fuera una metáfora de nosotros, porque la película, la protagonista, la protagonista, la familia. Como no es un solo personaje, sino que son en la familia la que, como los puertorriqueños que hacemos una gran familia y cómo esa familia se relaciona entre sí las situaciones, las decisiones que toman y el tratar de de echar pa alante. Porque vivir en Puerto Rico es complicado tanto como hacer una película.

Criticólogos:

Qué te motivó? Qué fue lo que dijo? Tenemos que hacer esta película?

Luis Trelles:

Sí, bueno, antes que nada, gracias por la felicitación. Estamos súper confiados y parte de lo que nos motivó yo creo que era a trabajar con Historia buenísima de Mike Felipe Oliveros, el creador, el creador de Teatro Breve y retratar lo que está pasando en Puerto Rico era uno de las cosas que más nos motivaba y trabajar con un grupo de comedia que estaba dispuesto a tirarse al medio de esta manera, porque siempre es un súper placer.

Criticólogos:

Esta es una película de Teatro Breve que s distingue por su comedia, pero la película tiene un mensaje muy claro que define al status actual de nuestra isla, este mensaje estaba ahi en el concepto inicial del Proyecto?

Luis Trelles:

Pues sí, yo creo que la idea era capturar la realidad de un Puerto Rico que se ve buscando algún tipo de esperanza, un tipo de familia puertorriqueña que se ve constantemente asediada entre el idealismo de querer echar para adelante y los obstáculos nuestros de cada día que nos pegan a uno más duro que a otro.

Criticólogos:

Esta película tiene un mensaje bien típico. De cómo Puerto Rico se siente hoy día y como se proyecta hoy día. Qué tú esperas que la gente se lleve la película?

Luis Gonzaga:

Pienso que la gente se va a divertir y se va a llevar mucho de que hablar. Yo pienso que sobre todo eso es lo más importante. Yo pienso que es una película que todo el mundo va a discutir, después va a decir qué pasó con este personaje, oye, cómo terminó? Las decisiones que tomaron es una película completamente puertorriqueña, con un tema universal. Yo pienso que eso es lo más importante, que es una película puertorriqueña y que todo el mundo se va a identificar con los personajes o a decir yo conozco a alguien que era como esa persona, eso que todo individuo.

Criticólogos:

Tu rol es relativamente pequeño, pero que te llamó la atención de tu rol y dijiste temgo que hacer esto?

Luis Gonzaga:

Primero Teatro Breve es mi familia hace 16 años. Y yo, verdad? Ningún papel es pequeño. Lo que uno tiene que hacer es hacer lo mejor posible con lo que uno tenga. Y en esta ocasión, pues una vez más haciendo de policía ya llevo como seis o siete policía, pero buen policía en todas las películas, así que yo espero tener mucho trabajo que estoy haciendo la policía.

Criticólogos:

Qué podemos esperar que la gente se lleve de la película cuando la vayamos a ver?

Lucienne Hernández:

Pues yo creo que la gente se va a ver retratada. Nosotros intentamos verla en Teatro Breve, hacer como un retrato de la cultura puertorriqueña, nos miramos a nosotros mismos por dentro y lo presentamos, así que nosotros nos divertimos mucho haciéndolo. Espero que la gente se divierta también viéndola.

Criticólogos:

Cuéntanos un poquito de tu rol?

Lucienne Hernández:

En esta película yo hago de Vivian que ella es como él, ella es como la antagonista, parecería que viene a verla a él, como interponerse en el plan que tiene la familia de hacer su negocio. Pero no le puedo decir mucho de lo que es, pero ella no es mala. En realidad se va a dar cuenta que ella es cómo seria y se ve bien fuerte, pero tiene un corazón brutal, es bien enamora.

Mira la entrevista completa abajo:

Trailer:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap