El Instituto de Investigación de Toyota, TRI, anuncia un reto multimillonario para acelerar la investigación de nuevos materiales avanzados
-Reto destinado a acelerar la transición hacia soluciones energéticas más limpias-
Toyota Research Institute (TRI) anuncia un desafío plurianual y multimillonario destinado a cerrar la brecha entre los recientes avances en la predicción de nuevos materiales mediante IA y la búsqueda de la “receta” real necesaria para fabricar estos materiales hipotéticos en el mundo real.
Actualmente, los investigadores pueden utilizar la IA y la simulación para encontrar millones de nuevos materiales a un ritmo sin precedentes. Aunque esto es alentador, se produce un embotellamiento cuando se intenta crear estos materiales en el laboratorio. Desarrollar la receta para crear un solo material nuevo en el laboratorio -el acto de síntesis- puede llevar años.
“Acelerar la síntesis de materiales predichos por computadora podría cambiar las reglas del juego en el desarrollo de tecnologías avanzadas como las baterías para vehículos eléctricos”, afirma Brian Storey, Director de Energía y Materiales del TRI. “Por eso el TRI está intentando algo nuevo. Estamos invitando a los mejores investigadores en este campo a aportar ideas frescas para ayudar a cerrar la brecha entre la computadora y el laboratorio.”
“Cuando iniciamos TRI en 2016, uno de nuestros principios iniciales fue que buscaríamos con entusiasmo la colaboración con otros y evitaríamos el síndrome de ‘no inventado aquí'”, dijo Gill Pratt, Jefe Científico de Toyota Motor Corporation y CEO de TRI. “Nuestra intención es recortar años al proceso de descubrimiento de nuevos materiales creando un reto de investigación colaborativa entre académicos y socios investigadores de todo el mundo”.
El Synthesis Advanced Research Challenge financiará cuatro de las ideas más prometedoras que se presenten para utilizar la inteligencia artificial y la simulación en la síntesis de nuevos materiales para la próxima generación de vehículos eléctricos y otras aplicaciones tecnológicas emergentes.
Lo ideal es que las propuestas combinen enfoques innovadores que aprovechen los últimos avances metodológicos con un plan de colaboración convincente. La solicitud está abierta a profesores universitarios y científicos de laboratorios nacionales, y se anima especialmente a los científicos en fase inicial de carrera a presentar su candidatura.
Más allá de la industria automovilística, los avances en la síntesis de materiales tienen el potencial de catalizar descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas más amplios.
Obtenga más información sobre este reto que los científicos de materiales están tratando de resolver en el blog Medium de TRI (https://medium.com/toyotaresearch/toyota-research-institute-to-launch-program-to-accelerate-research-in-new-advanced-materials-d52d5d65e8d9). Para aplicar, consulte la solicitud de propuestas en https://www.tri.global/synthesis-advanced-research-challenge-request-proposals. La fecha límite de presentación es el 1 de junio de 2024.