Interview

Our chat with Lionsgate’s “A Place In The Field” director Nicole Mejia’s, about storytelling a vet’s long journey to freedom @Lionsgate #APlaceInTheField

Our chat with Lionsgate’s “A Place In The Field” director Nicole Mejia’s, about storytelling a vet’s long journey to freedom

Veteran Gio’s lonely life is shaken when he receives the ashes of a fallen soldier friend—and a final request to go on a road trip to bury them. Gio and his pal Herbert set out for California, but car trouble and Gio’s battlefield flashbacks slow their roll. Can Gio find the courage to confront his demons and fulfill the promise to his long-lost comrade? This powerful and profound tale of loss, friendship, perseverance, and the will to carry on dramatizes every vet’s long journey to freedom.

Estreno en Cines En Noviembre 10, en Digital Y On Demand Noviembre 28


Criticólogos:

¿Cómo llegaste a esta película?

Nicole Mejia:

Esta película fue escrita por un amigo Don Dipetta y Khorri Ellis que estamos en un grupo como de mentorship de actuación, de dirección, de músicos. Y entonces ellos ya estaban trabajando en la película. Y cuando esto estuvimos en la pandemia, me dijeron ¿Quieres ir a hacerla? Y yo dije ok, pero ¿cómo? No sé. Y lo tuvimos que, you know, pues como todos, ayudándonos a nosotros y sí, me gustó mucho la historia porque yo tenía mis propios traumas que estaba procesando en ese tiempo, como muchos en la pandemia, haciendo mucho reflejo de mí misma y quería ver si podía ayudar a un veterano, no sentirse como que tiene que suicidarse y que hay vida después del trauma.

Criticólogos:

Y cuéntanos un poco qué retos encontraste durante la filmación. Aparte, obviamente, de tener que filmar durante COVID, que ya en sí es un reto enorme.

Nicole Mejia:

Había muchos retos. Yo creo que uno de los más difíciles fue encontrar Afganistán en California, que se viera como de verdad, you know. Pero en ese tiempo había muchos incendios en California. Entonces, desafortunadamente uno de esos lugares fue donde pudimos grabar Afganistán y también trabajar con los actores como los hombres en darles el permiso de ser vulnerables, porque yo creo que mucha gente o muchos hombres no tienen ese permiso y ellos en específico no, no se habían dado ellos mismos permiso. Entonces abrir esa, like, tener ese espacio de poder comunicar y que ellos no tuvieran miedo de sentir todas sus emociones.

Criticólogos:

¿Cuéntanos un poquito cómo fue trabajar con Michelle Prada?

Nicole Mejia:

Michelle es una gran amiga. Ahora se ha hecho como mi cheerleader. Ella hace las preguntas difíciles, como a Gio, Don Dipetta, ella le hacía él las preguntas que lo hacían a él elevarse en su actuación. Ella eleva todo el cuarto que entra. Y ella es muy como poised, es bella, de afuera y adentro y da mucho de sí misma al papel. Es una estrella. I love working with her. She’s wonderful.

Criticólogos:

Tú tienes un papel en la película. También haces el papel de Pavla Blanca, Cuéntanos un poco quién es ella.

Nicole Mejia:

Sí. Pavla Blanca vino por inspiración de cómo fue la guerra de Nuevo México. Cómo se llevaron, como los Estados Unidos tomó esa tierra. Y Pavla fue una de las afectadas. Es como una mitología de Nuevo México, que Pavla Blanca tuvo este amor. Y estaba en guerra y fue a buscarlo y ya lo encontró muerto, entonces da mucho a luz de los temas que estamos tocando en la película. Grabar ahí fue bello, the white sands, increíble el lugar y también quisimos, por el sonido, por Sound Design, hacer como todo esa guerra que afectó a Pavla, la gente nativa, los caballos, the bombing. Es como muy íntegro de la película.

Criticólogos:

Queríamos hablar sobre el costo emocional de la historia y también la sensación en el set durante el rodaje. ¿Cómo fue?

Nicole Mejia:

Yo creo que en esta película hicimos algo que mucha gente no hace y fue que incluimos a todo el crew. Éramos un crew muy pequeño, de 14 a 16 personas, todos haciendo todos los diferentes trabajos y cuando algo no funcionaba, yo les decía al crew “like help me”, you know, Ayúdenme a encontrar qué es lo que estamos haciendo aquí, o tratando de decir con la historia. Pero eso solo funcionó porque todas las mañanas comemos desayuno juntos y todas las noches cuando terminábamos, aunque estamos súper cansados. Platicamos sobre el mensaje de la historia y cómo nos estaba afectando del día a día. Entonces, yo creo que tener esa comunicación con todo el crew ayudó mucho en el rodaje a que todos estamos en la misma página que queremos hacer esta historia y también los actores les dio permiso a ser vulnerables.

Criticólogos:

Háblanos un poco de la importancia de seguir destacando este tipo de historias y ¿qué esperas que la gente se lleve de ella?

Nicole Mejia:

Yo quiero que la gente reconozca que todos estamos pasando por algo en esta vida y que hay que tener compasión y que la sanación de del trauma es posible y que la vida al otro lado es increíble y está llena de oportunidades bellas y que tal vez nosotros pensamos que estamos como hundiéndonos en la tristeza, pero que si trabajamos y nos juntamos con gente que nos ayude o que nos dé una mano es posible ser feliz.

Trailer:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap