“Los Mecánicos 2″ – Entrevista al director y guionista Julio Roman, que estrena este jueves, 12 de septiembre en los cine de Caribbean Cinemas
Los Mecánicos 2 continúa la historia de Linda y su equipo racing No Hay Liga. Luego de salvar el taller de su padre, y tener su propio hijo junto a Luis, Linda comienza a sentir el peso de construir su propio legado, fuera de la sombra de su padre. En este punto, ya todos los miembros del equipo han crecido en el deporte de la aceleración. Sin embargo, el mundo de todos da un giro cuando una hija ilegítima de Don Pepe reaparece en la vida de Linda reclamando “su herencia”. Para ello, la chica ha contratado al antiguo novio de Linda como piloto. Los conflictos llevan a Los Mecánicos a representar a Puerto Rico en una competencia mundial donde tendrán que poner en juego todo lo que han construido.
Criticólogos:
Es difícil hacer una secuela, específicamente cuando tú la primera es tan buena y cierra con una historia que es bien completa. Aquí hay un montón de cosas que funcionaron y y su historia continua. Lo que ya hicimos en la primera con ese mensaje de unidad, de equipo, de familia. Pero le añadamos otro nivel mucho más grande en cuanto a dónde queremos llevarla. cuán importante fue poder diferenciar una con la otra para que la gente viera esa diferencia?
Julio Román:
Mira, bien importante para mí. A mí no me gustan las secuelas, así que yo decía que secuela puedo hacer que a mí me guste ver. Y empecé a pensar en los personajes donde lo próximo que los puedo llevar. Y qué es lo que funcionó de la primera que es lo que resonó con la audiencia. Que ahora podamos darle más de eso, que lo disfruten más. Y ahí fue que añadimos más comedia, más vehículos, más carrera, pero manteniendo el corazón de “Los Mecánicos”, que es lo que nos conecta con lo que está pasando.
Criticólogos:
Hablamos de los chavos, el presupuesto tan complicado de conseguir en Puerto Rico para crear una producción cinematografía. Los chavos se ven en la película, yo sé que cambian mucho, pero se ven. ¿Cuán difícil fue poder que se viera que la producción que los chavos quizá no estaban ahí, pero que se viera ese nivel de producción en comparación con la primera?
Julio Román:
Era decidir dónde vamos a meter el dinero, en qué escenas. Y siempre tú estás buscando ese balance, ok, dónde vale el esfuerzo y cómo podemos trabajar en las escenas de la mejor manera posible y lo que vayamos a hacer, que es más complicado que se vea muy bien. Si no lo podíamos lograr al nivel que queríamos lograrlo, no lo hicimos y lo guardamos para otra ocasión. Guardamos la idea, pero lo que vayamos a hacer que se vea muy bien y que funcione muy bien.
Criticólogos:
La historia es un boot camp matrimonial, es un boot camp de equipo. Eso es algo que a mí me encantó un montón. Es algo que muchas personas cuando vean esta película, pareja, amigos, panas, se van a identificar de una manera u otra con los personajes o con la historia. ¿Me da miedo preguntarte ahora, de dónde surge la inspiración?
Julio Román:
Bueno, realmente si viene de mi familia, mi esposa y yo. La manera en que ella siempre me ha tratado ha sido como que es parte de un equipo y que somos un equipo. Y esa frase que ocurre en un momento dado que ella dice somos un equipo, son es una frase que yo he escuchado en múltiples ocasiones de mi esposa en diferentes momentos. Entonces yo vi cómo está ocurriendo en muchos matrimonios que compiten unos con otros que realmente no entendemos. Es el valor de que no estamos luchando uno contra otro, sino que luchamos juntos contra lo que venga. Y de ahí es que surgió de esa necesidad de ver el matrimonio bien. Yo creo que, si los matrimonios están bien, la familia va a estar bien y la sociedad va a estar bien.
Criticólogos:
Vi un montón la inspiración de los videojuegos en la historia, vi algo de Mortal Kombat, vi algo de Need For Speed: Most Wanted, y Mario Kart, ¿Cuáles videojuegos fueron los que estaban jugando ustedes que los utilizaron como inspiración en la película?
Julio Román:
Mira, Mortal Kombats, siempre lo pensamos. Oye! Cómo sería Mortal Kombat que se reúnen de diferentes países y obviamente Gran Turismo dentro de lo que se mueve. Pero ahí esa era la línea, ¿cómo podemos crear un Mortal Kombat de carros?
Criticólogos:
Cape Town, ¿cómo lograste hacer esto? como fue esta encomienda gigantesca de recrear Cape Town?
Julio Román:
¿Fue como tú te lo imaginas? Bueno, el escenario inicial era. Ok. Vamos a estudiar Cape Town que hay en Puerto Rico que se parezca a Cape Town. Y vamos a buscar esos lugares para filmar. Eso fue el primer paso. Y luego era. Viajamos a Cape Town. ¿No hay dinero, y si yo tengo que contratar un crew de Cape Town? Así que yo dije. Ah, pues puedo contratar un crew de Cape Town desde acá. Y entonces contratamos un crew de Cape Town para que entonces nos pudieran hacer unas tomas en Cape Town Real. Las tomas que tú ves que son nuestras se filmaron para la película. Y entonces buscar, combinarlos, en qué momento específico necesitamos ver al Cape Town Real para que todo se mantuviera dentro de la verosimilitud. Pero sí, fue un reto, un reto bien grande. Pero es cuestión de soñarlo.
Mira la entrevista completa:
Trailer: