Kenneth Branagh y el elenco de Death on the Nile se reunieron para celebrar el estreno de la película.
Los actores, productores y directores de DEATH ON THE NILE, dirigida y protagonizada por el cinco veces nominado al Oscar® Kenneth Branagh y con un elenco de renombre, tuvieron una cena privada en la exhibición egipcia del Museo Británico en Londres para celebrar el estreno de la película. Junto a Branagh estaban Tom Bateman, Ali Fazal, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders, la productora Judy Hofflund y el productor ejecutivo James Prichard, y la invitada Daisy Ridley . El filme estrenará este próximo jueves, 10 de febrero de 2022.
DEATH ON THE NILE es una película de suspenso basada en la novela de Agatha Christie de 1937 acerca del caos emocional y las drásticas consecuencias de un amor obsesivo. Kenneth Branagh regresa como el icónico detective Hércules Poirot y a él se le suma un reparto estelar con la participación de Tom Bateman, Annette Bening (nominada en 4 oportunidades al premio Oscar®), Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright. DEATH ON THE NILE, que reúne a los creadores del film de 2017 MURDER ON THE ORIENT EXPRESS, está escrita por Michael Green, basada en la novela de Christie, y producida por Ridley Scott, Kenneth Branagh, p.g.a., Judy Hofflund, p.g.a. y Kevin J. Walsh, con Mark Gordon, Simon Kinberg, Matthew Jenkins, James Prichard y Mathew Prichard como productores ejecutivos.
Las vacaciones del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino, mientras que la luna de miel idílica de una pareja perfecta se ve trágicamente interrumpida. Ambientada en un paisaje épico de amplias vistas del desierto y las majestuosas pirámides de Giza, esta historia de pasión desenfrenada y celos presenta un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos, y los suficientes giros inesperados como para dejar al público inquieto y desconcertado hasta el impactante desenlace.
Filmada con cámaras Panavision de 65 milímetros a fines de 2019, DEATH ON THE NILE transporta al público a la década de 1930, recreando muchas de las ubicaciones que sirvieron de inspiración para el glamoroso thriller de la alta sociedad de Christie.