Movies

Joven cineasta puertorriqueño presenta su primera película, “La Segunda Venida”, filmada en la Isla

Joven cineasta puertorriqueño presenta su primera película, “La Segunda Venida”, filmada en la Isla

La Segunda Venida, filme que se estrena el 17 de octubre en los cines de la isla, es la primera parte de una trilogía que gira en torno a un personaje enmascarado llamado Joodinni, un tipo de justiciero que regresa a Puerto Rico por segunda vez para poner orden y arreglar todo aquello que se ha degenerado desde su última visita.  El filme ha sido producido por Jean Carlos Díaz, junto a su casa productora Los Media Luna Productions y Ashley Rivers.

Díaz, creador y director de La Segunda Venida, regresó a la Isla para desarrollar el filme, después de haber vivido varios años en la ciudad de Los Ángeles, donde estudió en el conservatorio de cine y teatro Stella Adler, entidad educativa que ha formado a actores como Benicio del Toro, Marlon Brando, Mark Ruffalo, Salma Hayek y Robert De Niro, entre otros. En Stella Adler, Díaz fue beneficiario de la beca Benicio del Toro.

La historia de La Segunda Venida se cuenta utilizando tanto mecanismos cinematográficos como musicales, atrapando al espectador en una batalla entre la realidad y la fantasía.  El innovador concepto de La Segunda Venida incluye un álbum musical de 17 piezas (1 prólogo, 2 interludios y 14 canciones), escritas por el propio director, dentro de la obra cinematográfica.  Las canciones narran la historia y las acciones de los personajes se alinean con las letras que se escuchan a lo largo del filme, el cual tiene una duración de aproximadamente 2 horas. El realizador no considera la película un musical, ya que los actores no cantan ni bailan las canciones. Además, el filme incluye un componente de animación, cuyas imágenes fueron creadas por Mahamed Touahria.

Algunos de los temas que aborda La Segunda Venida, la cual se centra en el diario vivir de cuatro niños preadolescentes encaminados hacia una vida de delincuencia, son la criminalidad y el declive de la sociedad, la educación, el choque de intereses externos y locales, la familia, y el impacto que estos tienen en los distintos segmentos de la población.

“Decidí regresar y unir fuerzas a mi amiga Ashley Rivers para llevar a cabo esta serie de proyectos musicales y cinematográficos, ya que mi corazón siempre ha estado en Puerto Rico.  No tengo duda que este concepto va a revolucionar el arte cinematográfico en la isla.  Mi casa productora y Ashley buscamos concretar una nueva ola de ideas enfocadas en la juventud y la realidad sociocultural que viven los puertorriqueños hoy día en la isla”, indicó Díaz.

El elenco principal de La Segunda Venida está compuesto por: Joodinni; Fabiola Quiles; los niños Mila Victoria Figueroa Rivera, Ryan Yuel Ramos González, Diego Ignacio López Acevedo y Christian Galarza Ruiz; Ashley Rivers; Ericson Ayala; y Jean Carlos Díaz.

Joodinni ha decidido mantener su verdadera identidad en el anonimato ya que una parte esencial del concepto de la historia está vinculada a la revelación de su personaje, que se descubrirá a lo largo de la trilogía.

La cinematografía de La Segunda Venida está a cargo de Enrique Aguilar; el productor musical y de sonido es Nathanael Morales; la edición está en manos de Lenin Carrera y el arte gráfico es obra de Rolk. Otros productores musicales del filme son Eli Música, Pablo Dabdoub y Ricardo Carbonell.

El 20% de las ventas de la taquilla de La Segunda Venida serán donadas a la Fundación de Síndrome Down de Puerto Rico.

SINOPSIS:

La historia gira en torno a cuatro niños (Mila, Ryan, Diego, Kristian) de entre 10 y 12 años, residentes del pueblo de Lares, quienes viven desenfrenadamente, vandalizando, robando y cometiendo fechorías por todo el pueblo.

Joodinni, junto a su mano derecha Boe, una pequeña, también enmascarada, quien actúa como su conciencia, llega con el propósito de encaminar a estos niños, así como a todos los niños y jóvenes de Puerto Rico. Sin embargo, un pequeño pero complicado contratiempo hace que su misión sea desafiada por Maoro De La Cruz, un emprendedor puertorriqueño que está trayendo un grupo de extranjeros a la isla y comprando decenas de residencias por todo el pueblo, para tomar control del mismo y hacer de Lares la principal cuna del crimen organizado.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap