Reseña de la película documental “BTS: Break the Silence: The Movie” por Victoria Hernández Pérez.
BTS: Break the Silence: The Movie (2020) es la tercera película del ‘’boy band” coreano BTS, conocido mundialmente. La banda coreana ha ganado un sinnúmero de premios, el carisma de los miembros y talento los han llevado hasta donde se encuentran hoy en día. Sus coreografías y vocales impresionantes atraen a fanáticxs de todo el mundo, es casi inevitable no preguntarse de dónde viene toda la conmoción. Muchos dicen que este ‘’boy band’’ es responsable por repentino reconocimiento del género musical k-pop.
Esta película es un documental con videos detrás de las cámaras de su gira Love Yourself World Tour (2018-2019). Muestran su camino desde California, en donde empezó esta gran gira, hasta Corea. Se pueden ver partes de sus conciertos con sus canciones muy conocidas en diferentes partes del mundo. Es muy interesante ya que, sería como acompañarlos en viajar el mundo y sus conciertos, y lo que piensan en el proceso, más lo que hacen cuando están en tiempo libre. Los miembros hablan sobre cómo actúan en cámara y detrás de ella. Tienen como objetivo hacer a las personas quienes los admiran felices, y por dicha razón desean presentarse como positivos e inspirarlos lo más posible. Jin, verdadero nombre Kim Seok-Jin, habla sobre este tema, dice que ARMY, como se conocen sus fanáticxs, comparten las emociones con el grupo. A esto se refiere que a los miembros sentirse feliz, ellos también, y así con tristeza. Por esta misma razón hacen lo mejor posible por presentarse felices y que ARMY lo sea igual.
BTS es una gran parte de la vida de cada uno de los miembros. Esto se demuestra en una escena en la cual el miembro J-Hope (Jung Hoseok) habla sobre lo que haría luego del grupo se desbandara, y contestó en pocas palabras que no sabría cómo presentarse, y que sería algo doloroso para él. De esto se descifra el amor que le tienen a su trabajo. En los videos que muestran ‘’behind the scenes’’ se puede ver lo unido que son todos como grupo. Esto atrae mucho a sus fanáticxs, son conocidos como un medio de conforte y felicidad para los que lo admiran, esto viniendo de una fanática de k-pop. Como mencionan en este documental, la motivación de cada miembro que tienen al llevar a cabo sus trabajos como artista es la diversión y el mensaje que le llevan a sus fanáticxs. Han llegado a un gran punto de fama, y han rompido records a través de su carrera. En la película demuestran muchos de sus logros, tales como ser el primer grupo coreano en realizar un concierto en Wembley, su concierto gratuito en Metlife en el cual un sinnúmero de ARMYs acamparon para poder asistirlo, y se puede ver varias veces las multitudes de personas que son fans de este boy group.
Le recomiendo BTS: Break the Silence a todxs aquellxs ARMYs que desean conocer más a los miembros que tanto aman, es una experiencia divertida y no siempre se puede ver lo que hacen los artistas detrás de las cámara. La película es una mezcla de emociones, se ven los momentos felices de BTS como grupo, también cuando tienen preocupación, y así continúa. Ellos, al casi terminar la película, dicen que están curiosos para saber qué les trae 2020 y cómo van a cambiar todos cómo grupo. BTS ha crecido mucho a través de los años, y como dicho por el miembro Min Yoongi, desean tratar diferentes géneros y así experimentar con su música. Seguramente más logros le vienen en camino.