Tech

Toyota Y Lexus Dominan La Lista De Mejor Valor De Reventa Del Kelley Blue Book

Toyota Y Lexus Dominan La Lista De Mejor Valor De Reventa Del Kelley Blue Book

El valor de reventa de un vehículo es uno de los principales criterios, sino el más significativo, que el consumidor toma en consideración al momento de adquirir su vehículo. Al fin y al cabo, todo vehículo nuevo tiene su atractivo. Pero ¿cuánto aguanta el paso del tiempo? Eso dice mucho de su calidad, confiabilidad y durabilidad.

Es por eso por lo que anualmente el prestigioso Kelley Blue Book reconoce a los 10 vehículos individuales que se prevé que conserven el mayor porcentaje de su precio sugerido de venta por el manufacturero (MSRP). Esta lista representa lo mejor de lo mejor, y el umbral para este honor es alto. Este año, la publicación otorgó a Toyota y Lexus los más altos reconocimientos, colocando a Toyota como la Mejor Marca por séptima vez en los últimos ocho años, a la vez que Lexus fue calificada como la Mejor Marca de Lujo por segundo año consecutivo.

Toyota dominó cinco de las 10 categorías con la Sequoia en Full-Size SUV, el Prius Hybrid/Plug-in Hybrid, Sienna en Minivan, Tacoma en Small Pickup Truck y Tundra en Full-Size Pickup Truck. Lexus dominó en seis categorías; en la Subcompact Luxury SUV con la UX, Compact Luxury SUV con la NX y en Midsize Luxury SUV con RX. El Lexus IS dominó la categoría de Compact Luxury Car, mientras que el ES se coronó en el Midsize Luxury Car, además el LS obtuvo el máximo reconocimiento en el segmento de Full-Size Luxury Car.

“Este reconocimiento es una certeza de calidad para el consumidor al momento de hacer su compra pues elegir un vehículo con un sólido valor de reventa puede ahorrarle mucho más dinero a largo plazo,” señaló Jaycie Dane, vicepresidenta y gerente general de Toyota de Puerto Rico.

Por su parte, Kelley Blue Book indica que “estos vehículos conservan su valor mejor que el 95% de todos los demás modelos. Mientras que el valor medio de un vehículo nuevo es del 42.4% de su precio original después de 60 meses, estos 10 vehículos devolverán una media del 59% a los bolsillos de sus propietarios. Para un vehículo de $35,000, esto supone una diferencia significativa de casi $6,000 en un ciclo de propiedad de 5 años. Recuperar más dinero al vender un vehículo puede significar un pago inicial mayor y unas cuotas mensuales más bajas en el siguiente. Imagínese disponer de $6,000 más para el pago inicial de su próximo vehículo. Por eso, elegir un vehículo con un buen valor de reventa puede ahorrarte más dinero a largo plazo”.

*El valor de reventa previsto del vehículo es específico para el modelo del año 2024. Para más información, visite KBB.com de Kelley Blue Book. Kelley Blue Book es una marca registrada de Kelley Blue Book Co., Inc.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap