Thor: Love and Thunder eleva los estándares con una historia que lo tiene todo. #ThorLoveAndThunder

Thor: Love and Thunder eleva los estándares con una historia que lo tiene todo. #ThorLoveAndThunder

Chris Hemsworth as Thor in Marvel Studios’ THOR: LOVE AND THUNDER. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.
  • La cuarta entrega del Dios del Trueno logra un balance perfecto entre la comedia, acción, aventura, amor y… ¡la música!
  • El filme se estrena el jueves, 7 de julio, solo en cines.

SAN JUAN, PUERTO RICO – Históricamente, el verano es la temporada cuando muchos nos desconectamos de la rutina para disfrutar un poco de tiempo de ocio. El cine ha sido clave en esa fórmula, en especial las llamadas “summer movies”, que buscan deleitar a la audiencia con puro entretenimiento. Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del personaje de Marvel y el filme número 29 del universo cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés) no solo cumple el cometido, sino que también alcanza un nivel de narración pocas veces visto en el cine. A manos del director y actor Taika Waititi, la película lo tiene todo, comedia, acción, aventura y amor, con un ojo firmemente puesto en la música.

Antes de explorar qué podemos esperar de este nuevo capítulo en la vida del Dios del Trueno, merece hacer un “recap”:

  • La película se desarrolla después de los eventos de Avengers: Endgame, con el Dios del Trueno “jubilado” de la aventura. Pero, naturalmente, no pasa mucho tiempo antes de que se vea obligado a emprender una nueva misión.
  • Thor está pasando por un periodo de autorreflexión, una crisis existencial, pues ha perdido a su mamá, papá, hermano, mejor amigo, patria, corona, el martillo Mjolnir, su novia, su cuerpo escultural y mucho más en el camino. Pero, aún preserva su sentido del humor.
  • Al Thor “retirarse” de su rol de superhéroe, Valkyrie (Tessa Thompson) es ahora la líder de los residentes sobrevivientes de Asgard (el hogar de Thor), que ahora se ubica en un lugar en la Tierra.

Entonces, sin revelar mucho, ¿qué veremos en Thor: Love and Thunder?

  • El regreso de Jane. En su búsqueda de propósito, Thor hace un descubrimiento sorprendente: Jane Foster, su exnovia y astrofísica de renombre mundial, ha demostrado ser digna de empuñar su martillo mágico, Mjolnir, así asumiendo el rol de Mighty Thor, una transformación que enmascara una batalla muy personal.
  • Nuevas criaturas y personajes. Según Waititi, Thor, más que cualquier otro personaje del MCU, se une y adapta a criaturas grandes, ingeniosas y coloridas de diferentes mundos. “Tiene una naturalidad y una especie de arrogancia cuando se encuentra con estos extraterrestres. Realmente siento que estamos haciendo una aventura más divertida y grande con personajes aún más geniales”, dice.
  • Un villano ultra temeroso. Thor se ha enfrentado a innumerables enemigos, pero la producción optó por aumentar la maldad en esta película. “Necesitábamos dar un paso al frente y encontrar un villano que fuera de alguna manera aún más formidable”, dice Waititi. Ahí entra Gorr The God Butcher (Christian Bale), quien ha desatado una guerra contra los dioses, matándolos uno por uno con un arma de inmenso y oscuro poder.
  • Comedia, amor y acción. Para el productor Brad Winderbaum, cada película del MCU es una nueva frontera. “Queremos hacer algo emocionante y nuevo, y queremos profundizar aún más en estos personajes. Thor es un personaje muy existencial, y una de las cosas que el público verá en este largometraje no es solo un héroe divertido, que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente muy profundamente”. 
  • Una banda sonora que rockea. Las películas de Thor también son una experiencia auditiva. El tema sonoro oficial de Thor: Ragnarok (2017) fue el clásico de Led Zeppelin, “Immigrant Song”. A juzgar por el trailer oficial de Thor: Love and Thunder, que usó el tema “Sweet Child o’ Mine” de Guns N’ Roses, el rock seguirá reinando, así marcando el ritmo y la esencia de la trama de la película.

Separa la fecha del jueves, 7 de julio de 2022, día de estreno de Thor: Love and Thunder en Puerto Rico, solo en cines.