The Last Duel, un filme que empodera a la mujer con el legado de Marguerite De Carrouges.

The Last Duel, un filme que empodera a la mujer con el legado de Marguerite De Carrouges.

  • The Last Duel estrenará en cines el 14 de octubre

San Juan, Puerto Rico. 14 de octubre de 2021. Llegó la anhelada película The Last Duel, el público podrá verla solo en cines desde hoy 14 de octubre. En ella se podrá apreciar una increíble historia basada en hechos reales durante la época medieval en Francia en el siglo XIV. La película relata la experiencia de Marguerite de Carrouges, una mujer que dejó un gran legado en la historia de todas las que lucharon en silencio, pero sin rendirse, por lograr justicia.

Hace más de 600 años, en la Europa medieval, las mujeres sufrían de una integridad que dependía de la castidad y lealtad con sus esposos, normas que seguían para poder sobrevivir. La vida era tan estricta que hablar sobre violación era un tabú, y si alguna mujer denunciaba el acto era cruelmente discriminada. Precisamente fue eso lo que vivió Marguerite y la producción del filme se encargó de resaltar su perspectiva de la historia en respeto a la objetividad de los hechos.

Ben Affleck y Matt Damon, quienes también protagonizan el filme, escribieron las perspectivas masculinas de los personajes involucrados. Por su parte, Nicole Holofcener, reconocida escritora, tuvo a cargo visibilizar la voz femenina y víctima de la historia: Marguerite de Carrouges. 

“El motivo por el que me sumé es que Matt y Ben no son mujeres. No es que no puedan escribir personajes de mujeres excelentes, hay muchos hombres que lo hacen, pero creo que eso era lo que yo podía aportar: mi perspectiva como mujer, una mirada y una voz diferente”, comentó Holofcener.

A su vez, Ben Affleck fue entrevistado durante el Festival de Cine en Venecia el pasado mes de septiembre, sobre temas de consentimiento y masculinidad tóxica reflejados en la película, y que si se catalogaba como feminsita a lo que rapidamente contestó: “Sí, me considero feminista.,.Y esta película fue principalmente muy emocionante para mí debido al personaje de Marguerite. Esta fue una mujer increíble de la historia que es una de las primeras personas registradas que habló en contra de un hombre poderoso que la agredió”.

The Last Duel cuenta la historia de dos hombres que caen en disputa para resolver sus ofensas en un duelo a muerte a causa de las declaraciones de la esposa de uno de ellos en las que alegó haber sido violada (Marguerite de Carrouges).

Entre los actores y actrices con papeles protagónicos se encuentra: Matt Damon, ganador de un Oscar, como Jean de Carrouges (esposo); Adam Driver, el dos veces nominado a los premios Oscar, como Jacques Le Gris (mejor amigo de Jean); ambos interpretarán a los dos nobles en disputa. La película, también protagonizada por Jodie Comer como Marguerite de Carrouges (la esposa de Jean de Carrouges), ganadora de un Emmy; y Ben Affleck en un papel secundario como Rey Carlos VI, dos veces ganador del Oscar.