The Last Duel, el nuevo filme basado en una historia real.

Matt Damon as Jean de Carrouges and Jodie Comer as Marguerite de Carrouges in 20th Century Studios’ THE LAST DUEL. © 2021 20th Century Studios. All Rights Reserved.

The Last Duel, el nuevo filme basado en una historia real.

Llega The Last Duel a las salas de cine el próximo 14 de octubre.

San Juan, Puerto Rico. Se acerca el estreno de la esperada película The Last Duel, un relato basado en un hecho real. El filme estará disponible en cines desde el 14 de octubre y expondrá la historia que redefinió el rumbo del gobierno francés sobre las sanciones a duelo durante la época medieval en el siglo XIV.

The Last Duel, dirigida por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener, está basada en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat. El libro fue escrito por Eric Jager, norteamericano crítico de la literatura y especializado en escritos del medievo. Con la publicación en el 2005 de The Last Duel, Jager logró aparecer en la lista de autores Best Seller al ser número uno bajo las categorías de French History, Legal History y Customs & Tradicionals Social Sciences. 

El libro presenta en detalle cómo imperaban los códigos de caballería y lo difícil que era expresarse ante el poder de la iglesia, la corte y el rey. En especial para la mujer, cuyo estatus dependía de la compañía de un esposo. 

En el caso de la película, Ben Affleck y Matt Damon escribieron las perspectivas masculinas de los personajes en disputa: Jacques Le Gris y Jean de Carrouges. Mientras que Nicole Holofcener escribió el lado de la víctima de la historia: Marguerite de Carrouges. De esta manera, los guionistas se aseguraron de presentar el drama de una forma completa y sobre todo, resaltando la voz de la mujer y su perspectiva ante los problemas de la época. 

Entre los actores y actrices con papeles protagónicos: Matt Damon, ganador de un Oscar, como Jean de Carrouges (esposo); Adam Driver, el dos veces nominado a los premios Oscar, como Jacques Le Gris (mejor amigo de Jean); ambos interpretarán a los dos nobles en disputa. La película, también protagonizada por Jodie Comer como Marguerite de Carrouges (la esposa de Jean de Carrouges), ganadora de un Emmy; y Ben Affleck en un papel secundario como Rey Carlos VI, dos veces ganador del Oscar.