The King’s Man: Descubre el origen de la agencia secreta en una película repleta de acción.

The King’s Man: Descubre el origen de la agencia secreta en una película repleta de acción.

  • El miércoles, 29 de diciembre se estrena solo en cines la esperada precuela de la saga ‘Kingsman’, de nuevo dirigida por Matthew Vaughn con la acción y la espectacularidad como ingredientes principales.
(L-R) Harris Dickinson as Conrad and Ralph Fiennes as Oxford in 20th Century Studios’ THE KING’S MAN. Photo Credit: Courtesy of 20th Century Studios. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation. All Rights Reserved.

SAN JUAN, PUERTO RICO – En la era del cine contemporáneo, toda saga de películas necesita una precuela, ya sea para darnos una historia de origen de algún personaje clave o para recrear hechos que sucedieron hace mucho tiempo y fueron el detonante para la creación de cierta organización. Tal es el caso en The King’s Man: El Origen, la nueva película de la saga que inauguró en 2014 Kingsman: The Secret Service.

Repleta de aventura y acción, en esta entrega descubriremos los orígenes y cómo se creó la célebre agencia de inteligencia independiente. Con sus altas dosis de adrenalina, espectaculares secuencias y sus giros inesperados de guión tiene todos los elementos correctos para convertirse en el plan de cine perfecto para esta temporada Navideña en el que, aunque se utilizan personajes que existieron realmente en la historia, el relato es pura fantasía que resulta sumamente divertida.

The King’s Man viene precedido por el éxito de las dos anteriores entregas de la franquicia, basadas en los cómics The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons. La primera, titulada Kingsman: The Secret Service (2014), recaudó $414 millones en todo el mundo, mientras que la segunda, Kingsman: The Golden Circle (2017), prácticamente igualó la cifra al conseguir sobre $410 millones. En esta precuela repite al frente del proyecto el que ha sido desde sus orígenes el director y guionista de la saga, Matthew Vaughn.

El director compartió cuál había sido la semilla para esta precuela, una trama que cuenta con ingredientes que prometen mantener al espectador clavado en la butaca durante sus más de dos horas de metraje. “Cuando era niño, películas como Lawrence de Arabia (1962) llenaban la pantalla y eran épicas, pero no aburridas. Y pensaba en que quería devolver eso al género. De pequeño vi The Man Who Would be King (1975) y me encantó; la volví a ver otra vez de grande y pensé, ‘Quiero hacer El hombre que pudo ser Kingsman’”, dijo Vaughn.

Gran parte de la película se rodó en Turín, Italia, cuyos palacios tuvieron que convertirse en Rusia, Sarajevo o Londres; apreciarlo en la pantalla grande es pura recreación visual. El resultado es un filme lleno de aventuras con giros inesperados y una gran apuesta de Matthew Vaughn por un modelo de acción divertida y fascinante. 

The King’s Man: El Origen.

Luego de un terrible incidente del pasado, Orlando Oxford y su hijo Conrad comienzan a investigar los sucesos detrás del desarrollo de la Primera Guerra Mundial, dándose cuenta de que hay una organización tras este momento. Es ahí cuando deciden tomar cartas en el asunto y comienzan una sociedad secreta con el fin de ayudar a Gran Bretaña a ganar el gran conflicto.

Al igual que las dos entregas anteriores de la franquicia, The King’s Man está inspirada en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons. La película estrena en Puerto Rico el miércoles, 29 de diciembre, solo en cines.