Splat, el personaje de Strange World que te cautivará sin decir una sola palabra

Splat, el personaje de Strange World que te cautivará sin decir una sola palabra

  • Strange World estrena el hoy miércoles, 23 de noviembre, solo en cines.

SAN JUAN, PUERTO RICO – Los animadores de Disney siguen la tradición de darle “vida” a objetos y cosas totalmente inventadas, así creando personajes tan expresivos y emotivos como las personas. Lo hemos visto en filmes animados como Aladdin (1992), en donde una alfombra mágica —a través de sus movimientos y lenguaje corporal— se comunica con claridad y hasta tiene un rol protagónico. En Strange World, el nuevo largometraje animado de Walt Disney Animation Studios, los animadores nuevamente logran la hazaña con Splat.

Antes de explicar quién o qué es Splat, merece conocer la trama de Strange World, que estrena hoy miércoles, 23 de noviembre, solo en cines. La cinta sigue la historia de la familia Clade, que se encuentra en un lugar completamente diferente de su hogar en el mundo ficticio de Avalonia. Todos ellos pasaron por una revolución tecnológica después de que Searcher Clade descubriera una planta llamada pando, que produce gran cantidad de energía. En su aventura por una misteriosa tierra subterránea, los Clade viajan por esa desconocida tierra descubriendo que, efectivamente, se encuentran en un mundo extraño.

A la familia Clade los acompañarán su perro de tres patas, Legend, y Splat, una criatura azul del mundo extraño cubierta de tentáculos sin rostro. Ninguno de los dos habla, pero, según la producción, serán los que más gusten al espectador, “sobre todo Splat, que a través de la pantomima conseguirá comunicarse con la familia y hacer reír al público”.

Splat se distingue por todo lo que NO es: no es humano ni animal; no tiene ojos, orejas, extremidades, boca. Es amorfo, pero cuenta con una superabundancia de personalidad. Al no presentar rasgos faciales, los animadores de la película tuvieron el desafío de darle personalidad. Según Amy Smeed, directora de animación, “para lograr que Splat fuera un personaje emotivo, hubo que hacer mucho con el ‘timing’ y la postura del personaje para transmitir la emoción; hubo que pensarlo casi como un títere”. 

Strange World sin duda será una aventura animada verdaderamente única, y Splat seguramente se convertirá en un favorito de los fanáticos. Pero será emocionante ver cómo esta criatura captura los corazones no solo de los fanáticos, sino también de los Clade. Disney ha creado personajes verdaderamente asombrosos que los fanáticos adoran durante décadas; que Walt Disney Animation Studios cumpla 100 años en honor a este tipo de personajes se siente especialmente conmovedor.

Para beneficio de la comunidad sorda, padres y familiares de personas audio impedidas, Strange World estará presentando funciones con subtítulos descriptivos para que puedan disfrutar cómodamente de este gran estreno. Para detalles horarios y salas de cines. Pendiente a la cartelera en www.caribbeancinemas.com.