ROBOTECH, EL CLÁSICO DE CIENCIA FICCIÓN DE LOS AÑOS 80, ATERRIZA EN LA PLATAFORMA DE STREAMING DE FUNIMATION, CON UNA EDICIÓN EXCLUSIVA PARA COLECCIONISTAS Y UNA ROBUSTA LÍNEA DE PRODUCTOS.

ROBOTECH, EL CLÁSICO DE CIENCIA FICCIÓN DE LOS AÑOS 80, ATERRIZA EN LA PLATAFORMA DE STREAMING DE FUNIMATION, CON UNA EDICIÓN EXCLUSIVA PARA COLECCIONISTAS Y UNA ROBUSTA LÍNEA DE PRODUCTOS.

La franquicia Robotech es considerada un clásico que ayudó a despertar el interés por el animé dentro de la audiencia en el hemisferio occidental.

Culver City, California (23 de junio de 2021)Robotech, la franquicia de ciencia ficción de animé de los años 80 en la que los humanos defienden la Tierra en contra de la dominación alienígena regresará para deleitar a nueva generación de televidentes cuando Funimation la añada a su servicio de streaming durante el otoño de este año.

Funimation estrenará 85 episodios, contados en tres sagas, en todo el mundo (excepto Japón). También lanzará al mercado una caja de colección de CDs Blu-ray Dolby Digital el 28 de septiembre.

Producida por Harmony Gold y Tatsunoko Productions, este serie animada de acción y aventuraintrodujo el animé a toda una generación de telespectadores cuando se estrenó por primera vez en 1985 y, hasta el día de hoy, cuenta con una base de fanáticos pujante y extensa en todo el mundo.

La trama de Robotech se cuenta a través de personajes atrapados en una serie de guerras que estallan cuando una misteriosa nave espacial aterriza en la Tierra. Solo cuando logren descubrir los secretos de la robotecnología tendrán alguna esperanza de sobrevivir. La extensa serie ayudó a introducir el animé a una generación de telespectadores en el hemisferio occidental y está llena de historias cautivantes, relaciones genuinas e ideas vanguardistas.

La edición de colección de Robotech, disponible exclusivamente en Funimation Shop, contiene los 85 episodios de la serie, todos remasterizados por primera vez en Blu-ray. La remasterización será fiel a la del paquete de DVDs lanzado anteriormente y conservará un clásico “granulado de película” (film grain). Con su diseño de empaque retro, esta edición de colección también incluye el transformable exclusivo VF-1S de Roy Fokker; la figura coleccionable exclusiva Roy Fokker en uniforme de piloto; y una colección de parches bordados de Robotech. Este el primer paquete en su tipo que al mismo tiempo contiene un juguete transformable y una figura de colección.

Desde su estreno inicial Robotech moldeó a toda una generación de fanáticos del animé. Desde entonces, se ha convertido en un fenómeno global, que ha inspirado películas, juguetes, juegos y mucho más. Funimation tiene derechos de comercialización y de refuerzo de franquicia con programas ampliados y comenzará a lanzar esos productos este verano, incluyendo el nuevo juego Robotech en Switch (Robotech Macross Saga HD) y la serie 1 de Robotech NTF de WAX ​​estrenada en blockchain digital.

“Robotech es una serie querida y una parte integral de la historia del animé”, dijo Mitchel Berger, vicepresidente senior de comercio de Funimation Global Group. “Esta es una oportunidad maravillosa para conectarnos con los apasionados fanáticos originales de hace décadas y a la vez exponer a toda una nueva generación a esta serie clásica”.

Acerca de Funimation

Si es animé, es Funimation.

Como el líder del mercado del género animé, nos enorgullece ofrecer experiencias increíbles a nuestros seguidores a través de la televisión, películas, eventos, artículos de colección, y el App de Funimation. Con sede en EE. UU. y conectado por un cadena global, nuestro equipo brinda servicios a la fanaticada en más de 49 países en 10 idiomas. Con un equipo de más de 400 personas, hemos construido una comunidad global donde los fanáticos y su pasión siempre encontrarán un lugar al que podrán pertenecer.  Funimation es una empresa conjunta operada de forma independiente entre Sony Pictures Entertainment de Estados Unidos, y Aniplex de Japón, una subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japón) Inc., ambos subsidiarios de Sony Group Corporation con sede en Tokio. Visite funimation.com y síganos en Facebook, Twitter e Instagram.