Plataforma CINED Presenta Su Primer Taller Presencial.

Plataforma CINED Presenta Su Primer Taller Presencial.

San Juan, Puerto Rico – La plataforma CINED que ofrece adiestramientos a personas interesadas en las industrias de cine, teatro y montaje de eventos, ofrecerá su primer taller presencial de búsqueda de localidades, LOCATION SCOUTING, el sábado, 25 de junio en la sede de la IATSE*, la unión que representa a los trabajadores y trabajadoras de las industrias del cine el teatro y el montaje de eventos en los Estados Unidos y sus territorios, además de Canadá.

Este taller presencial forma parte de la oferta de desarrollo laboral que está ofreciendo CINED gracias al patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio a través del Puerto Rico Film Commission y su Programa para el Desarrollo de las Industrias Cinematográficas.

“Los técnicos especializados en LOCATION SCOUTING hacen búsquedas de las mejores localizaciones para realizar una o más escenas de una filmación de acuerdo a la visión departamento creativo y los requisitos técnicos y logísticos del departamento de producción de una película, programa de televisión, anuncio comercial o video corporativo,” comentó Ernesto Morales Ramos, uno de los expertos que tiene a su bien la creación de la plataforma CINED.   “Tener un buen ojo creativo, habilidad en la fotografía, conocimiento de la logística que conlleva una filmación y, por supuesto, conocer o descubrir lugares especiales por todo Puerto Rico, son algunos de los requisitos que debe tener la persona interesada en la labor de location scounting.”

Los participantes deben de acceder el portal www.cinedpr.com, inscribirse y tomar los talleres ofrecidos en línea a través de este mismo portal. Una vez hayan completado el curso de Asistente del Departamento de Localidades, los participantes son invitados a formar parte del grupo que continuará su adiestramiento con instructores en persona este sábado que viene de 9AM a 3PM.

El día siguiente, domingo, 26 de junio, desde las 9AM, los participantes realizarán un laboratorio de “Location Scouting” en uno o más lugares en al Área Metropolitana a determinarse de modo que puedan poner en práctica lo aprendido en el taller. Ese día recibirán adiestramiento adicional personalizado de parte de los instructores en el campo.

Estos talleres son ofrecidos de forma gratuita con el fin de desarrollar la industria cinematográfica en Puerto Rico la cual ha crecido de tal manera que necesita más técnicos especializados para poder seguir creciendo. Los talleres cuentan con el apoyo de patrocinadores como PJ Gaffers, Power by NGC, Musique Xpress Lights,  SLS Tech, Wonderberg Studios, Matthews Studio Equipment, Arri, Partners Communications, Merlin Creative y, por supuesto la IATSE.

Hasta el momento, más de 100 personas se han registrado en www.cinedpr.com para participar de talleres en especializaciones variadas dentro de las áreas de Electricidad / Iluminación, Gripería o tramoya, Cámara, Localidades y Montaje de Eventos.

La oferta de talleres de CINED seguirá creciendo según los participantes continúen desarrollándose y de acuerdo con las necesidades de la industria. 

Puedes seguirnos en las redes sociales, https://www.facebook.com/cinedpr Instagram: cinedpr 

International Alliance of Theatrical Stage Employees, Motion Picture Technicians, Artists and Allied Crafts of the United States, Its Territories and Canada