Nissan resume las tecnologías que redefinen su futuro hacia la movilidad

Nissan resume las tecnologías que redefinen su futuro hacia la movilidad

San Juan, Puerto Rico (16 de marzo de 2023)- Uno de los diferenciadores que distinguen a Nissan en la industria automotriz es su compromiso por estar a la vanguardia de la tecnología. Este legado, se traduce en la búsqueda constante de alternativas que ayuden a mejorar la experiencia de sus clientes mientras conduce, ofreciendo a su alcance vehículos cada vez más seguros, eficientes, conectados e inteligentes.

En ese sentido, las tecnologías desarrolladas por Nissan se enfocan en tres pilares: Manejo inteligente, Potencia inteligente e Integración inteligente,cuya misión es transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados, e integrados a la sociedad. Estos pilares forman parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility (NIM), los responsables de revolucionar los trayectos a bordo de un vehículo Nissan y de impulsar a la marca hacia un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

A partir de estos pilares, Nissan para el mercado de Puerto Rico, integra en su portafolio de vehículos tecnologías que responden a las necesidades prácticas de los consumidores actuales. Estas tecnologías van desde la movilidad autónoma, como Nissan ProPILOT Assist hasta las que redefinen la movilidad eléctrica de la marca, como Nissan e-4ORCE.

Manejo inteligente

Este pilar integra tecnologías de asistencia al conductor que permiten tener una capacidad mayor de acción para prevenir accidentes. Algunos de los sistemas más destacados en este pilar son:

  •  ProPILOT: Ayuda al conductor a mantener el vehículo dentro de carril, controlar la velocidad y a tener una distancia establecida entre vehículos.
  • Alerta inteligente de colisión frontal: Monitorea la velocidad y la distancia de hasta dos vehículos frente a al auto del conductor, y en caso de detectar un cambio repentino, el sistema le notifica con alertas visuales y auditivas.
  • Frenado inteligente de emergencia con detección de peatones– Monitorea la velocidad y la distancia entre los vehículos para avisar al conductor si debe reducir la velocidad. Incluso, el sistema puede aplicar los frenos automáticamente si detecta un peatón en un cruce, así como ayuda a prevenir una colisión frontal o minimizar la gravedad de un impacto.
  • Alerta de punto ciego: Esta tecnología, envía una alerta visual y auditiva al conductor para advertirle si se aproxima un vehículo por los laterales o por el área del punto ciego.

Las tecnologías Nissan de Manejo inteligente están disponibles en una amplia variedad de modelos, como Pathfinder y Rogue, quienes presentan una combinación perfecta entre estilo, tecnología y comodidad, superior a su segmento. Ambos modelos fueron reconocidos por el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera con el premio Top Safety Pick+ y Top Safety Pick, respectivamente.

Potencia inteligente

A través de este pilar, Nissan busca ofrecer cada vez más tecnologías que permiten una conducción más eficiente con mayor seguridad, confianza y comodidad a sus ocupantes. Las tecnologías más destacadas son:

  • e-Pedal Step: Esta tecnología permite al conductor acelerar y desacelerar el auto usando el mismo pedal, permitiendo una conducción simple, cómoda y emocionante en cualquier tipo de camino.
  • e-4ORCE: La tecnología de control en las cuatro ruedas más avanzada de Nissan, gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para lograr suavidad y un control absoluto sobre la estabilidad del vehículo en la carretera.  

La tecnología Nissan de Potencia inteligente se ofrecen en Leaf 2023 y el nuevo ‘crossover’ eléctrico Ariya 2023. Ambos modelos son ideales para propietarios  que buscan calidad y estilo en su vehículo eléctrico de próxima generación.

Integración inteligente

A través de este pilar, Nissan ofrece servicios de mayor conectividad. En esta área se destaca el Sistema Nissan Connect. Éste se caracteriza por ofrecer un conjunto de tecnologías avanzadas que permite al conductor y a los pasajeros estar protegidos, entretenidos y cómodos en todo momento.

Prueba del compromiso que tiene la marca por ofrecer una experiencia de manejo excepcional y seguro, se aprecia en el Nissan Sentra y Nissan Versa. Ambos modelos integran un paquete robusto de tecnologías Nissan de Integración inteligente, que permiten a los conductores consultar acciones específicas desde la pantalla del vehículo o directamente desde el celular. Con ello, estos modelos, se convierten en los aliados perfectos para las actividades cotidianas.

%d bloggers like this: