Tech

Nissan celebra la ‘Semana nacional de la conducción eléctrica’ con el premio ‘10 mejores motores y sistemas de propulsión 2023’

Nissan celebra la ‘Semana nacional de la conducción eléctrica’ con el premio ‘10 mejores motores y sistemas de propulsión 2023’

San Juan, Puerto Rico (25 de septiembre de 2023)- Nissan celebra la ‘Semana nacional de la conducción eléctrica’ con el reconocimiento que recibió el modelo Ariya 2023. La editorial  automotriz, Wards, reconoció a Ariya e-4ORCE con el premio ‘10 mejores motores y sistemas de propulsión 2023’.

Consolidando su posición en el mercado como un vehículo eléctrico, el nuevo galardón para Ariya llegó en una semana importante donde se pretende concienciar sobre los beneficios de conducir un auto eléctrico así como promover en la sociedad el considerar el cambio hacia un transporte con menos emisión de dióxido de carbono y más sostenible.

“Este logro para Nissan, también, representa el vigésimo premio de la marca desde que Wards, en al año 1995,comenzó a reconocer los más altos niveles en la ingeniería de sistemas motriz. Ariya es el segundo vehículo eléctrico de Nissan que recibe un premio como este. En el año 2011 el Nissan LEAF recibió este mismo premio, siendo la primera vez que Wards reconoció un vehículo eléctrico”, mencionó Juan Santana Chea, director comercial Nissan en Motorambar Puerto Rico.

Los ganadores de los premios Wards son elegidos por un jurado de periodistas que poseen una amplia experiencia en la evaluación de sistemas de propulsión de vehículos en función de factores como la potencia, el nivel de torsión, el ruido, la eficiencia, las especificaciones comparativas y las nuevas prestaciones tecnológicas. Este año, los jueces han probado 32 sistemas de propulsión totalmente nuevos o ampliamente mejorados, sometiéndolos a las pruebas de la rutina diaria de los conductores: desplazamientos diarios para ir al trabajo, trayectos cortos para hacer diligencias y viajes largos por autopistas durante un fin de semana.

Acerca de Ariya

Los modelos Ariya con tecnología e-4ORCE utilizan motores eléctricos duales para entregar potencia a las cuatro ruedas. La “e” en e-4ORCE significa el sistema de propulsión de motor 100% eléctrico de Nissan.  Mientras que, el término “4ORCE” (se pronuncia fuerza) se refiere a la potencia física y la energía del vehículo, y “4” representa el control en las cuatro ruedas.

Al gestionar específicamente la potencia de salida y el rendimiento de frenado para lograr suavidad y estabilidad, e-4ORCE mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción de la dirección sobre casi cualquier superficie de la carretera.

Nissan Ariya representa lo mejor del diseño, la tecnología, el rendimiento y la sostenibilidad de Nissan. Su aceleración suave y potente y la tecnología avanzada de asistencia al conductor ProPILOT Assist, disponible, elevan las capacidades de conducción de Ariya y lo convierten en el compañero perfecto para viajes largos o cortos.  

Nissan Ariya 2023 está disponible en los concesionarios certificados y autorizados Nissan, alrededor de la isla, en seis grados bien equipados: Venture+, Engage, Engage e-4ORCE, Engage+ e-4ORCE, Evolve+, Evolve+ e-4ORCE.

Nissan Ariya se ofrecen con dos opciones de batería. La batería estándar con una capacidad útil de 63 kWh con un rendimiento hasta de 216 millas con una sola carga y la batería de 87 kWh de largo alcance con capacidad de hasta 304 millas. Las clasificaciones de salida van desde 214 a 389 caballos de fuerza, ideal para conductores que transitan por la ciudad y propietarios primerizos de vehículos eléctricos que buscan calidad y estilo en su vehículo eléctrico de próxima generación.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap