Nightmare Alley explora personajes complejos, misteriosos y asombrantes.

Nightmare Alley explora personajes complejos, misteriosos y asombrantes.

  • El elenco estelar de la cinta navega un mundo oscuro y amplio
  • Estrenará en las salas de cine el jueves, 6 de enero

San Juan, Puerto Rico – La nueva película de Guillermo del Toro, “Nightmare Alley”, está llena de estafadores que intentan ir un paso por delante unos de otros. Si bien muchos de los personajes son moralmente ambiguos o siniestros, los personajes del filme suelen ser encantadores, inteligentes y complicados, lo que los hace atractivos y entretenidos, independientemente de su simpatía.

En “Nightmare Alley”, el carismático Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se gana el cariño de la clarividente Zeena (Toni Collette) y su marido mentalista Pete (David Strathairn) en un carnaval tipo circo ambulante. Crean un boleto dorado al éxito utilizando conocimiento recién adquirido para burlar a la élite neoyorquina adinerada de la década de 1940. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) lealmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de un misterioso psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable. 

¿Quién es quién?

A primera vista, los personajes de “Nightmare Alley” son complejos con pasados ordenados, otros son personas más bondadosas que se ganan la vida como artistas, mientras que otros son intrigantes manipuladores. Conoce a algunos de ellos:

  • Stanton Carlisle (Bradley Cooper): Stanton es un hombre destrozado que ha aprendido a mentir para obtener las reacciones que quiere de la gente. Siempre está tratando de no mostrar su verdadero yo. Es un personaje caprichoso, que se transforma según las circunstancias.
  • Dr. Lilith Ritter (Cate Blanchett): La Dra. Ritter es una psicoanalista aguda que rápidamente identifica a Stanton como un hombre vulnerable debajo de su carácter fuerte, pero también como un contrincante peligroso a quien debe superar y derrotar.
  • Molly Cahill: (Rooney Mara): En el carnaval, Molly es Elektra, la mujer que puede absorber cualquier cantidad de voltaje. Ella se esfuerza por mantener a Stan en el camino correcto y cree que él tiene grandeza en él.
  • Zeena (Toni Collette): Zeena es una lectora de tarot y clarividente que gravita hacia Stanton, pero siente que él, como la carta del tarot del ahorcado que saca de su mazo, se dirige hacia un camino difícil.
  • Ezra Grindle (Richard Jenkins): Ezra es adinerado, reservado, y con un pasado oscuro y secreto. Está dispuesto a pagar cualquier cantidad de dinero para volver a ver a su amante fallecida y empuja a Stan a manifestarla. 
  • Bruno (Ron Perlman): Anunciado como el hombre más fuerte del mundo, Bruno le prometió al padre de Molly que la cuidaría y protegería. Tiende a usar su físico en lugar de su mente en la mayoría de las situaciones. Su instinto de desconfiar de Stan resulta ser correcto.

Con este largometraje, el cineasta mexicano —reconocido como el maestro del suspenso, horror fantasioso y los thrillers— se adentra al “f-ilm noir”, o cine negro, un género que enfatiza narrativas centradas en hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual. 

“Nightmare Alley” estrena en Puerto Rico el jueves, 6 de enero, solo en cines.