Nace medio digital enfocado en empresas locales, Como iniciativa de la Fundación Lo de Aquí Primero.

Nace medio digital enfocado en empresas locales, Como iniciativa de la Fundación Lo de Aquí Primero.

(8/07/2021) Con la intención de contribuir en la visibilización y las causas de las empresas puertorriqueñas, la fundación Lo De Aquí Primero anunció hoy el lanzamiento de su nuevo medio digital: Lo De Aquí Primero News. “La importancia de las pymes es constantemente pasada por alto y no podemos permitir que este sector siga pasando por desapercibido. Lo De Aquí Primero News surge como resultado de años de trabajo mano a mano con comerciantes y a sabiendas de que cuando se despliega una noticia de una empresa local sus ventas pueden verse impactadas positivamente. Nuestro  propósito es que  empresarios y empresarias locales sean los protagonistas de la noticia”, manifestó la relacionista Karla Sustache, presidenta de la fundación a cargo de este nuevo proyecto mediático.

En Puerto Rico, una pequeña o mediana empresa es aquella que genera hasta $10 millones anuales y cuenta con 50 empleados o menos en su nómina. En la isla, estas empresas representan alrededor del 85% del comercio y crean más del 90% de los nuevos empleos. “Sabemos que las pymes son la fuerza que mueve nuestra economía y eso, más allá de ser un cliché en boca todos, es una realidad que debemos entender al momento de ejercer nuestros criterios como consumidores. Este nuevo medio busca servir de canal en dos direcciones, apoyando al comerciante y conectándolo con sus potenciales clientes”, expresó Sustache.

Por los pasados 7 años la fundación Lo De Aquí Primero ha servido de plataforma de apoyo para que las pequeñas y medianas empresas establecidas en Puerto Rico se den a conocer, promoviendo una conciencia colectiva en torno a lo que representa para nuestro desarrollo económico y social cada dólar que se invierte en el comercio local.  Durante este trayecto, Lo De Aquí Primero ha ofrecido talleres, orientaciones, realizado publicaciones e iniciativas comunitarias en beneficio de miles de empresas. “En el 2013 comenzamos compartiendo fotos y experiencias de nuestras visitas a pymes,  hoy las redes sociales de Lo de Aquí Primero pasan a ser un medio donde la noticia estará basada en cómo las empresas locales impactan el desarrollo socio económico de Puerto Rico,” mencionó Sustache.

La plataforma de noticias disponible en lodeaquiprimero.com,  está compuesta por Héctor Pérez Hernández, editor en jefe, junto a los periodistas Wilfran Beníquez, Kimberly Batista y Widalys Acevedo Rivera. El desarrollo de la página está a cargo de James Lynn y Jonathan Zapata Vázquez como desarrollador web y creador de contenido audiovisual, respectivamente.