Miramar Brewing LLC Apuesta Al Desarrollo De La Cerveza Local

Miramar Brewing LLC Apuesta Al Desarrollo De La Cerveza Local

San Juan, Puerto Rico, 13 de diciembre de 2022 – Advent-Morro Equity Partners y Ballester Hermanos, Inc., comprometidos con fomentar la actividad económica local promoviendo el desarrollo del empresarismo al más alto nivel, se unieron como inversionistas para crear Miramar Brewing LLC.

Con una inversión que asciende a más de 6 millones de dólares, la empresa hoy en día cuenta, con un equipo de fabricación y empacado de cerveza artesanal de la más alta tecnología europea. Además, tiene un laboratorio de control de calidad que garantiza la frescura y consistencia del producto, desde el momento de su fabricación y empaque, hasta llegar a la mesa de los consumidores.

Miramar Brewing LLC, fue creada con el propósito de rescatar Old Harbor, la primera cervecería artesanal de Puerto Rico. Esta adquisición refuerza aspectos claves que resaltarán los valores y la filosofía de esta marca. El proyecto contempla su revitalización, rebranding y reformulación de recetas de la cervecería fundada en el Viejo San Juan, enfatizando la consistencia, calidad y frescura de sus productos.

La gestión de este nuevo proyecto apunta a crear alianzas para el crecimiento del mundo de las cervezas artesanales en Puerto Rico, como parte de un plan transformador de alto prestigio, trayendo consigo una inyección económica local y de creación de empleos.

Miramar Brewing fomentará no solo la producción local, sino también el cooperativismo entre las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas, por su habilidad de producir recetas para terceros en un formato de co-empaque de latas y botellas. Su objetivo a corto y largo plazo es ayudar a cervecerías pequeñas o regionales a producir su producto en Puerto Rico y no tener que enviar sus recetas a Estados Unidos, evitando así los problemas de logística.

“Nosotros estamos trabajando para enfrentar los retos de la industria a corto y largo plazo, enfocados en desarrollar la empresa en un entorno dinámico porque confiamos en la capacidad de desarrollar y potenciar la cerveza que se hace aquí.  Además, abrimos el espacio para incentivar la economía de Puerto Rico generando empleos y reduciendo importaciones”, expresó Francisco Marrero, gerente general de Miramar Brewing LLC.

Este plan de negocios posicionaría a Miramar Brewing LLC, como uno diverso de proyectos ofreciendo distintas opciones para un público que constantemente busca variedad y novedad y calidad en sus productos. Miramar Brewing LLC, contempla abrir un “taproom” en Carolina a mediados del próximo año.