Llega por primera vez al mercado Toyota Tundra i-FORCE MAX 2022. Con un sistema híbrido diseñado para cumplir las demandas de una pickup de gran tamaño.

Llega por primera vez al mercado Toyota Tundra i-FORCE MAX 2022. Con un sistema híbrido diseñado para cumplir las demandas de una pickup de gran tamaño.

La nueva Toyota Tundra 2022 llega en su tercera generación para arrasar en el segmento de pickups de gran tamaño y además introduce la nueva generación de los motores iForce MAX, una variante híbrida eléctrica del V6 twin-turbo para un mayor rendimiento de combustible, y más poder de remolque. 

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico (TdPR), esta es la versión más resistente, capaz y avanzada que se ha creado. El motor i-FORCE MAX aplica una nueva tecnología híbrida que al combinar el V6 twin-turbo de 3.5L con un motor eléctrico, produce 437 caballos de fuerza electrizantes con 583 lb-pie de torsión. Explicó que la ubicación única del motor eléctrico, entre el motor y la transmisión, permite que la potencia se transfiera de manera eficiente sin retrasos. 

La acción comienza cuando pisas el acelerador y tiene una capacidad de remolque máxima de hasta 11,175 libras y una capacidad máxima de carga útil de 1,600 libras. “Ya sea que estés remolcando tu ‘trailer’ para irte de camping o cargando otros equipos pesados de trabajo, Tundra 2022 ahora con motor híbrido eléctrico te ayuda a transportar todo con confianza”, destacó Bengoa. 

Su tren de potencia, chasis y suspensión completamente nuevos trabajan en conjunto para darle a Tundra una mayor capacidad de remolque. La nueva transmisión automática de 10 velocidades Controlada Electrónicamente con inteligencia (ECT-i) te ayuda a aprovechar más potencia, sin sacrificar la eficiencia de hasta 21 MPG, combinadas, al manejar por la carretera con más control, engranajes y torsión. 

Tecnología única

La Tundra 2022 presenta la más avanzada tecnología en Servicios Conectados Toyota. Bengoa explicó que trae el sistema de Drive Connect con el ‘Cloud Navigation + Intelligent Assistant’ junto al Destination Assist mejorado y más con actualizaciones en tiempo real 24/7 a un agente de asistencia en vivo. La Tundra 2022 te ayuda a mantenerte conectado en tus aventuras ‘off-road’, de camino al trabajo y básicamente en todos los viajes de tu vida. La Tundra te ayuda a abrir y cerrar los seguros de las puertas desde tu smartphone y tener acceso a información importante de tu vehículo de manera remota.

También podrás tener una mejor noción de lo que te rodea en la impresionante y disponible pantalla táctil multimedia de 14” (pulgadas) en los modelos Limited, TRD Pro y Capstone. Sincronizada con varias cámaras colocadas alrededor de la Tundra, que te permite elegir diferentes vistas. Y con el Monitor Multiterreno (MTM) disponible en el modelo TRD Pro, puedes observar tus alrededores inmediatos para ver si hay obstáculos mientras te adentras en terrenos complicados. 

Tundra 2022 con tecnología híbrida está disponible en los concesionarios Toyota de toda la Isla.