Lin-Manuel Miranda presta su talento musical al filme Encanto.

Lin-Manuel Miranda presta su talento musical al filme Encanto.

  • El astro boricua compuso ocho temas del soundtrack del nuevo filme de Disney.
  • Encanto estrena el 24 de noviembre, solo en cines.

SAN JUAN, PUERTO RICO – Disney alcanza un nuevo hito con Encanto, juntando a íconos de la música latina en su nuevo filme Encanto: Lin-Manuel Miranda, Maluma, Sebastián Yatra y Carlos Vives. El músico, actor y teatrero puertorriqueño Lin-Manuel Miranda contribuyó con ocho temas inéditos del soundtrack de la película, una obra que explora la diversidad cultural de Colombia a través de la mágica familia Madrigal y su pueblo encantado. Todos poseen superpoderes, excepto Mirabel (Stephanie Beatriz de “In the Heights”), cuya peculiaridad ordinaria la hace sentir como una extraña.

Según Miranda, lo que más lo atrajo a colaborar en Encanto fue la oportunidad de trabajar en un musical familiar que llega a la complejidad e interconexión de las familias. También, adentrarse en la música de Colombia le resultó muy emocionante. “Muchos de los ritmos me son familiares, pero la instrumentación y la orquestación son diferentes y, a menudo, únicas de Colombia”, dijo. 

Para presentar a los Madrigal al público era necesario hacerlo con alegría y la magia que promete Encanto. Ahí fue cuando apareció Lin-Manuel Miranda y “Familia Madrigal”, la primera de las ocho canciones que escribió para la película. Inspirado en la canción “Belle” del clásico de Disney Animation de 1991, La Bella y la Bestia, Miranda escribió una canción diseñada para presentar no solo a Mirabel sino también al resto de la familia Madrigal.

Lin-Manuel Miranda es el creador y estrella de la obra teatral “Hamilton” de Broadway, que ganó el Premio Pulitzer de Drama en 2016, obtuvo 11 premios Tony®, y 12 nominaciones al Emmy®. La grabación original del elenco de Broadway de “Hamilton” ganó el Grammy® 2016 al mejor álbum de teatro musical. Su trabajo en “Moana” de Disney Animation le valió un Grammy® a la mejor canción escrita para medios visuales y una nominación al Oscar® por mejor logro en música escrita para obras cinematográficas.

Encanto estrena el 24 de noviembre, solo en cines.