Tech

Lexus presenta Time en la Semana del Diseño de Milán 2024

Lexus presenta Time en la Semana del Diseño de Milán 2024

La exposición es una experiencia artística inmersiva que muestra el futuro de la movilidad de próxima generación y sus infinitas posibilidades.

  • La colaboración incluye obras de Hideki Yoshimoto / Tangent, ganador del LEXUS DESIGN AWARD inaugural, con sonido del músico Keiichiro Shibuya, y del diseñador solar holandés Marjan van Aubel.

Lexus ha acaparado el mayor evento de diseño del mundo, la Semana del Diseño de Milán (Italia) con su instalación Time. Ubicado en Art Point y Art Garden en el Superstudio Più, en el distrito de diseño de Tortona, Time explora las posibilidades creadas a través de la sinergia del software y el hardware, inspirándose en la próxima generación del prototipo de vehículo eléctrico con batería LF-ZC de Lexus.

Simon Humphries, Chief Branding Officer de Lexus, afirma que “el tema de la instalación, ‘Time’, surge de nuestra creencia de que la experiencia y el tiempo son conceptos inseparables. El tiempo no es algo que simplemente pasa, es el punto de partida de todas las experiencias especiales. Lexus aprecia una filosofía centrada en el ser humano, y creemos que proporcionar a las personas experiencias únicas en una era en la que la tecnología permitirá a los vehículos anticiparse y evolucionar con el cliente, empieza por explorar la relación entre las personas y el propio tiempo.”

Este año Lexus presenta una instalación de obras de dos diseñadores que se han inspirado en el LF-ZC, un modelo conceptual que explora las posibilidades de un vehículo eléctrico de batería (BEV) Lexus de próxima generación.

En Art Point, Hideki Yoshimoto / Tangent presenta Beyond the Horizon, que expresa un mundo de movilidad de próxima generación que evoluciona infinitamente a través del software. En colaboración con el músico Keiichiro Shibuya, la obra sumerge a los visitantes en un mundo de luz y sonido. En Art Garden, la exposición 8 Minutes and 20 Seconds, de Marjan van Aubel, incorpora diseño y tecnología solares en pos de un futuro neutro en carbono.

Instalación Beyond the Horizon

Beyond the Horizon es una instalación interactiva que se inspira en un futuro en el que el valor de la experiencia personal de la movilidad puede adaptarse a cada individuo, un vehículo que actualiza constantemente su software y trasciende el papel tradicional como medio de transporte a través de un diálogo digital con los clientes.

Una línea de esculturas interactivas de dos metros de altura aparentan ser completamente uniformes, pero emiten luz a su manera, evocando diferentes expresiones. En el centro de la instalación, como símbolo de exploración e innovación para el futuro de la movilidad, se sitúa el Lexus EV concept LF-ZC con batería de próxima generación.

La combinación de artesanía tradicional y tecnología de avanzada es uno de los temas centrales de esta instalación. Utilizando la rica herencia del papel japonés washi Echizen y sus 1,500 años de historia, la instalación cuenta con una amplia pantalla de 4 metros de alto y 30 metros de ancho, que ilustra las siempre cambiantes vistas del horizonte. Este washi está impregnado de fibras de bambú, un guiño al material utilizado en el LF-ZC, y simboliza el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el lujo refinado. Esta integración también significa la reverencia de Lexus por los materiales tradicionales japoneses y la maestría artesanal, al tiempo que avanza hacia el futuro.

Keiichiro Shibuya ha compuesto la pieza de instalación sonora “Abstract Music” para complementar el concepto de la exposición. Imágenes sonoras generadas en tiempo real mediante programación a partir de una gran cantidad de datos sonoros se mueven entre los 31 altavoces instalados por todo el recinto. Nunca hay dos momentos iguales, ya que los sonidos evolucionan sin cesar. El cambio del horizonte desde el amanecer hasta el anochecer, con LF-ZC como guía del futuro, las diez esculturas y la “Música Abstracta” se unen para crear una experiencia única, personalizada y envolvente.

Instalación 8 minutos y 20 segundos

8 minutos y 20 segundos expresa el compromiso de Lexus de avanzar en la innovación de la movilidad celebrando el potencial de la energía y el software, al tiempo que aspira a la coexistencia de la neutralidad de carbono y el lujo. La instalación, una representación a escala del modelo conceptual LF-ZC, utiliza la energía solar, aprovechando la energía de las células fotovoltaicas orgánicas (OPV) y almacenándola en baterías incorporadas. Está equipada con sensores de movimiento que responden a los movimientos de los visitantes, creando una experiencia inmersiva de luz y sonido. El objetivo es reflejar nuestra sinergia potencial con el entorno natural, convirtiendo al visitante en participante activo de esta visión del futuro.

Llamado así por el tiempo que tarda la luz solar en alcanzar la superficie de la Tierra, 8 minutos y 20 segundos imagina el coche situado entre árboles holográficos y una zona de asientos reflectantes, con un sol interactivo como telón de fondo. Creado con 16 lámparas solares Sunne de van Aubel dispuestas en círculo, el sol cambia de color cuando los visitantes tocan un sensor fabricado con un nuevo tejido de bambú desarrollado por Lexus, enviando una señal que desencadena un amanecer personal para cada visitante.

Además, la instalación utiliza sonidos naturales como el susurro del bambú, que es una representación auditiva derivada del material de bambú utilizado en el interior del LF-ZC, inspiración de esta obra.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap