Movies

Johnnie Walker presenta las historias PUERTORRIQUEÑAS que pasarán a la pantalla en Keep Walking Films

Johnnie Walker presenta las historias PUERTORRIQUEÑAS que pasarán a la pantalla en Keep Walking Films

San Juan, Puerto Rico. 1 de mayo de 2024. Johnnie Walker hace realidad los sueños de tres guionistas que resultaron ganadores para producir sus historias dentro de la plataforma Keep Walking Films. Elegidos entre nueve finalistas y casi sesenta participaciones, mediante la convocatoria los participantes tuvieron la oportunidad de presentar guiones con historias libres de estereotipos para celebrar la diversidad cultural de Puerto Rico.

Como parte del proceso de selección los finalistas recibieron mentoría en una Masterclass exclusiva por parte de importantes figuras del cine puertorriqueño como las directoras Glorimar Marrero y Mariem Pérez Riera y el actor Amaury Nolasco.

“Desde que inició este proceso sabíamos que teníamos algo muy potente entre manos: unirnos a talentos del cine puertorriqueño para cambiar las historias y reflejar todo lo que somos, libre de estereotipos. Recibimos una gran diversidad de historias de todos los géneros, y no ha sido fácil elegir solo tres”, dijo Karen Álamo, Regional Manager, Brands in Culture and Partnerships de Diageo. “Los nueve finalistas del certamen tienen una voz única y estamos muy felices de llevar tres de estas historias del papel a la pantalla como los primeros ganadores de Keep Walking Films”, añadió.

Los tres cineastas ganadores fueron:  Augusto Suárez Vincenty, con “Deforme”; Mariana S. Belaval, con “En duda, siempre a la izquierda” y Nathaniel Arocho Cruz, con “Un paso a la vez”.  Cada uno recibirá un premio monetario para la realización de su proyecto y la oportunidad de exhibirlo en estreno durante un festival de cortos producido por Johnnie Walker.

Los guiones ganadores

Deforme, de Augusto Suárez Vincenty:  Guto, un joven en sobrepeso se ve forzado a comer constantemente durante el día debido a una extraña condición que le provoca deformidades en su cuerpo si no lo hace.

En duda, siempre a la izquierda, de Mariana S. Belaval: Luego del primer encuentro sexual con su mejor amigo, Maco descubre a su abuela muerta en el sillón de su casa. La culpa moral y complejidad masculina revientan cuando, acompañado por sus amigos tras el entierro, explota una goma del carro en medio de la nada.

Un paso a la vez, de Nathaniel Arocho Cruz: Ante la inminente mortalidad, el escritor Rafael escribe una historia de amor, familia y momentos atemporales. A través de una narración vívida, le regala a su familia la vida que sueña, tejiendo una narrativa que trasciende su ausencia física, dejando un legado de alegría, sabiduría e inspiración.

Para conocer más detalles sobre la iniciativa de Johnnie Walker que busca romper con los estereotipos, visita www.johnniewalker.com

ACERCA DE JOHNNIE WALKER

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo1 (IWSR), disfrutada por personas en más de 180 países de todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han buscado el sabor y la calidad por encima de todo. La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos representan más de 14 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2020), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

ACERCA DE DIAGEO

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap