Interview by @Rmediavilla, w/ #LuisPrieto, director from the Lionsgate movie, “Shattered”. #ShatteredMovie @Lionsgate @CameronMonaghan

Interview by Rafy Mediavilla, w/ Luis Prieto, director from the Lionsgate movie, “Shattered”. Now Available In Select Theaters and On Demand, & On Blu-ray and DVD on February 22. #ShatteredMovie

In the tradition of Fatal Attraction and Basic Instinct comes this dazzling action-thriller starring Academy Award® nominee John Malkovich (RED) and Frank Grillo (Avengers: Endgame). After lonely tech millionaire Chris (Cameron Monaghan, “Shameless”) encounters charming, sexy Sky (Lilly Krug), passion grows between them – and when he’s injured, she quickly steps in as his nurse. But Sky’s odd behavior makes Chris suspect that she has more sinister intentions, especially when Sky’s roommate is found dead from mysterious causes.


Criticólogos:

Esta historia de David se siente bien de él. ¿Qué fue lo que te llamó la atención del guión?

Luis Prieto:

David tiene un estilo muy personal, fascinante, increíble y en este caso es como bueno, es un thriller espectacular. El bueno tiene todo lo que hay que tener: suspense, acción, sorpresa, anticipación, ansiedad, violencia, crueldad, giros. Y bueno, realmente nunca sabes dónde está, se mueve, siempre se está moviendo. La tierra, por así decirlo, es una montaña rusa de sentimiento, pero no de expectativas.

Cambian al instante y tiene también algo que es muy clásico: el thriller. Cuando lo leí me recordó un poco las películas de Hitchcock, sobre todo Rear Window, una película que sucede principalmente en una única localización. Hay más de una localización, pero gran parte de la película sucede en una casa y eso me parece también como un elemento muy interesante y un reto también muy grande para mí como director, no llevarlo a cabo, dado que me parecía un atractivo.

Criticólogos:

¿Cómo fue el ambiente en el set? Tomando en consideración lo thrilling que es esta historia.

 Aunque el thriller es muy intenso y que a veces hay momentos de gran crueldad y violencia. Mientras lo rodamos nos divertimos mucho. En parte porque todos los actores son súper majos, súper simpáticos y súper generosos. Entonces está rodando esos momentos que son tan violentos, pero estamos jugando en un playground y nos estamos divirtiendo. Luego, tenemos a John Malkovich interpretando su personaje. Realmente es que nos hacía reír.

Decíamos cortar y saltamos de risa porque es capaz que es un personaje también muy dramático, casi un pervertido muy oscuro en exceso se convierte en un personaje casi ridículo y una parodia de sí mismo. Eso trae un gran sentido del humor a la película.

Criticólogos:

El rol de Lilly fue muy físico y demandante. Tomando en consideración que fue su primer leading role ¿Hubo algún momento que ella se sentía incómoda?

Luis Prieto:

Es la primera vez que hace el papel de protagonista en una película. Ella es increíble como persona y como actor; es la preparación que trajo todos los días al set; era siempre espectacular. Ella crecía además con los actores que tiene alrededor. Es decir, eso es lo bueno de un actor; saber escuchar también. Entonces, ella escucha muy bien y escuchando a los otros actores, creería. Yo pienso que por eso ha dado una interpretación tan maravillosa y espectacular.

Es muy físico su papel y la única vez que ella dijo: “hay un problema” es en una escena de acción donde ella ha hecho toda la escena con unos tacones enormes. Ella me dijo: “Louis, tengo que quitarme los tacones porque es muy difícil. Yo me estoy cayendo, no puedo hacer una escena con los tacones”. Efectivamente, al final se los quitamos de una manera muy orgánica porque era muy complicado. Uno no lo piensa, pero es muy complicado hacer una escena con tacones.

Criticólogos:

Como director, ¿Qué se te hizo complicado durante el proceso de filmación? ¿Hubo algo que tú quisiste sentarte con David y decirle quizás podamos hacer esto diferente? ¿Qué quisiera cambiar esto dentro de la historia?

Luis Prieto:

Hubo dos cositas que digamos que lo que hicimos que ligeramente diferente a lo que estaba escrito. La primera de ellas era la manera que el protagonista Chris, el papel interpretado por Cameron, de la manera que huía de su casa. Lo que estaba en el guión era diferente. No huía en una moto jet ski. Cuando David escribió la película, yo creo que estaba pensando en una ciudad como Los Ángeles, no el lugar al que nos encontramos en montar.

Entonces no pudo imaginar la moto jet ski. Ahí traje un poco mi experiencia habiendo rodado películas de acción. Donde tan pronto vi la nieve dije: “tenemos que poner esta moto jet ski porque vamos a hacer una pequeña escena de acción, porque la naturaleza no solo nos lo proporciona”. La segunda cosita, que es diferente a lo que estaba en el guión, es que nosotros rodamos la película en una casa auténtica, en una casa de verdad. En el guión hacia el final, en un momento dado, toda la casa se inundaba con los aspersores contra incendios y obviamente eso era lo que no podíamos hacer, una localización real porque destruyamos la casa. Así que decidimos tomar algunas cosas y suprimir esos elementos. Pero por lo demás, es el guión que escribió David.

Criticólogos:

Yo soy bien vocal, quiero ver más mujeres en papeles protagónicos como Lilly y es una de las cosas que yo más emocionado cuando me preguntan sobre esta película. ¿Qué esperas que la gente se lleve de la película cuando la vean, aparte de pasarla bien?

Luis Prieto:

Dos cositas, una como tú dices. A mí también me interesa hacer películas donde hay un papel protagonista femenino. Creo que normalmente, y especialmente en los trailers, eso sucede. Ya lo hice en mi película anterior, Kidnap con Halle Berry y estoy muy feliz y contento de haberlo hecho aquí también. Donde es una mujer con mucho poder, con mucha fuerza, es muy ambivalente y eso me gusta mucho. Considero que es algo también muy fresco, porque no estamos acostumbrados a esas historias.

Yo creo que se va a llevar una hora y media de gran diversión, de gran susto, pasión, sobresaltos, casi ataques al corazón y de una manera un poquito más profunda, por así decirlo. Si yo creo una reflexión un poco sobre el momento que estamos viviendo, no solo sobre el concepto de riqueza ¿Qué es ser rico? ¿Qué es no ser rico? Siempre habrá alguien que es más rico que tú, siempre habrá alguien que es más pobre que tú. Es decir, todo es relativo al final del día, pero más allá de los que tienen y los que lo tienen. Hay un momento donde el protagonista, Chris, les pregunta a sus asaltantes por qué lo han elegido a él para robarle su vida.

Los atacantes le dicen por qué lo estabas utilizando en tu vida. Esto para mí es quizá lo más profundo que hice de esta película, que es un poco la situación que estamos viviendo todos ahora. Es decir, hace dos años nosotros teníamos una vida maravillosa antes de la pandemia. De repente, llegó la pandemia. Hemos sacrificado muchas cosas que antes teníamos. Antes, éramos ricos, ahora no somos tan ricos. Esperemos que seamos ricos en seis meses o un año. Pero el sentimiento de apreciar lo que tenemos es un poco la lección que aprende nuestro protagonista de la película.

Y yo creo que si alguien quiere, puede también leer. Es un poco, al menos yo cuando hice la película tuve sacrificios. Digo, no solo estoy hablando del personaje Chris, también estoy hablando de mi vida, no de lo rico que era hace dos años y lo poco que lo disfruté.

See the full interview:

Trailer: