FUNIMATION LANZA PELÍCULA ANIMADA ROMÁNTICA “JOSEE, THE TIGER AND THE FISH”, 12 DE JULIO EN CINES SELECTOS DE EE.UU. Y CANADÁ. Entradas a la venta a partir del 18 de junio.

FUNIMATION LANZA PELÍCULA ANIMADA ROMÁNTICA “JOSEE, THE TIGER AND THE FISH”, 12 DE JULIO EN CINES SELECTOS DE EE.UU. Y CANADÁ. Entradas a la venta a partir del 18 de junio.

Culver City, CA (16 de junio de 2021) – Justo a tiempo para el romántico verano, Funimation, el líder del mercado del animé que sirve a fanáticos en todo el mundo, lanza la emotiva cinta animada JOSEE, THE TIGER AND THE FISH en cines selectos de Estados Unidos y Canadá del 12 al 14 de julio. La película está disponible tanto doblada como con subtítulos en inglés. Las entradas estarán a la venta el 18 de junio. Para más información, visite funimation.com/josee.

La película de 98 minutos y sin clasificación sigue a una pareja poco probable, Josee, una artista talentosa y en silla de ruedas que lucha por encontrar un propósito, y Tsuneo Suzukawa, un buceador apasionado. La pareja se une por necesidad y descubre que comparten una pasión. JOSEE, THE TIGER AND THE FISH se basa en un cuento corto escrito por la autora ganadora del premio Akutagawa, Seiko Tanabe y publicado en 1985. Esta conmovedora historia de amor está dirigida por Kotaro Tamura y producida por el estudio Bones (Fullmetal Alchemist, My Hero Academia).

“Con una animación arrolladora que atrae al público hacia la trama, el estudio Bones y Kataro Tamura han creado una historia conmovedora sobre la conexión humana”, dijo Mitchel Berger, vicepresidente sénior de comercio de Funimation Global Group. “Funimation se enorgullece de llevar la película a los cines en julio”.

La película se estrenó en Japón en 2020 y fue nominada en la categoría de “Mejor animación” en la entrega 75 de los Mainichi Film Awards  y “Animación del año” en la entrega 44 de Premio de la Academia de Cine de Japón.

Sinopsis de la película:

Tsuneo, un estudiante universitario y buzo apasionado, inesperadamente se convierte en el cuidador de una joven en silla de ruedas para reunir dinero y cumplir su sueño de ir a bucear a México. Esta joven, que se hace llamar Josee como el personaje de su libro favorito, es silenciosa y exigente, pero a medida que Tsuneo la ayuda a interactuar con el mundo exterior y éste aprende más sobre la perspectiva única de Josee, sus sentimientos se convierten en amor. Los dos comienzan a apoyarse mutuamente más allá del romance.