Tech

FORD MAVERICK 2022 TOTALMENTE NUEVA: MUCHO MÁS QUE UNA PICKUP TRADICIONAL.

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

FORD MAVERICK 2022 TOTALMENTE NUEVA: MUCHO MÁS QUE UNA PICKUP TRADICIONAL.

  • El sistema Maverick FLEXBED™ se adapta al estilo de vida de los propietarios, con una puerta trasera de múltiples posiciones, ranuras para subdividir la plataforma con cualquier material, 12 puntos de anclaje disponibles, dos fuentes precableadas de 12 volts y 20 amperes en la parte posterior, además de dos tomacorrientes de 110V.

SAN JUAN, PR, 7 de diciembre de 2021 — Ford Puerto Rico anuncia la llegada de la totalmente nueva pickup Maverick; compacta pero poderosa, diseñada para creadores y emprendedores, repleta de tecnología y de características inteligentes. Ford Maverick es un nuevo tipo de camioneta, es la pickup para personas que aún no saben que quieren una pickup.

Ford Maverick es una pickup de cuatro puertas para cinco pasajeros probada en altos niveles de exigencia para cumplir con los estándares de la reconocida plataforma Built Ford Tough, ofreciendo un diseño ingenioso y soluciones de almacenaje, a la vez que permite la personalización por dentro y por fuera.

¿Qué es la nueva Ford Maverick?

La totalmente nueva Ford Maverick es una camioneta compacta con un diseño ‘unibody’ que ofrece una carga útil estándar de 1,500 libras y el volumen para transportar un ATV estándar, además tiene la capacidad de remolcar 2,000 libras, suficiente para un par de motoras acuáticas o una casa rodante de buen tamaño.

Su motor EcoBoost® de 2.0 litros entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 4,000 libras, suficiente para un bote de 21 pies.

Es indiscutible que Maverick es Built Ford Tough. Los ingenieros de Ford han sido implacables y la sometieron a una serie de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que cumplieron las expectativas. Las pickups Ford tienen que llevar el mismo ADN, de principio a fin.

¿Cómo es por dentro?

Ford Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos. Asimismo, esta nueva pickup integra el módem FordPass® Connect estándar mientras que la aplicación FordPass® facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde el celular.

Por su parte, el diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas y la versatilidad para conducir en la ciudad o escapar de la vida urbana. Ford Maverick sorprende con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.

El interior fue diseñado teniendo en cuenta la función, el propósito y la facilidad de limpieza. Por ello, presenta texturas y materiales únicos como fibra de carbono para ofrecer mayor resistencia, a la vez que cuida los detalles estéticos. El tablero tiene un acabado similar a la piedra, como una mesa sintética duradera. Tiene toques de color estratégicamente ubicados para la funcionalidad, creando un espacio energético atractivo.

La clave fue comprender cómo las personas usan realmente las cosas que tienen, en lugar de simplemente esperar a que encuentren lugares para guardarlas. Los descansabrazos de las puertas tienen un diseño dividido para permitir que una botella de agua de un litro se coloque en posición vertical en lugar de estar rodando sobre los asientos, mientras que los laterales de las puertas cuentan con suficiente espacio vertical para almacenar una tableta o computadora portátil. Hay un espacioso almacenaje disponible debajo de los asientos traseros que acomoda una bola de voleibol, patines, bultos de computadora, herramientas y otros equipos.

Las ranuras FIT (Ford Integrated Tether, por sus siglas en inglés) son una solución inteligente y multifuncional para los pasajeros de los asientos traseros. Hay una ranura FIT en la parte posterior de la consola frontal que se adapta a diferentes accesorios para una personalización infinita. El paquete disponible de accesorios incluye portavasos, un contenedor de basura o de almacenamiento, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas y carteras, y divisores de almacenamiento para debajo del asiento. Se están desarrollando más creaciones de ranuras FIT y Ford está trabajando para publicar la geometría del sistema, de forma que las personas puedan imprimir en 3D soluciones que se adapten aún más a su estilo de vida. Dichos accesorios se pueden almacenar en múltiples ranuras debajo de los asientos traseros, que también podrían usarse para aplicaciones novedosas por sí mismos.

La tecnología Ford Co-Pilot360® incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

¿Qué hay en la parte trasera?

Ford Maverick realmente hace todo posible cuando se trata de funcionalidad con su exclusiva FLEXBED™, que está repleta de características estándar y oportunidades para transformar la caja de carga en un espacio para hacer cualquier cosa. FLEXBED brinda a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, a la vez que integra los accesorios Ford, así como las ideas creativas de cada usuario. El equipo desarrolló sus funcionalidades después de observar a las personas en las tiendas de mejoras para el hogar y muebles, así como a los estudiantes universitarios que se mudaban a sus dormitorios, y observaron cómo se esforzaban por cargar cosas en pequeñas SUV y automóviles mientras trabajaban con las limitaciones de carga que enfrentaban.

Los usuarios pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas o kayaks y más, deslizando maderas de 2×4 o 2×6 en las ranuras estampadas en el costado de la caja de carga. Hay dos puntos de anclaje, cuatro anillos en D y orificios de rosca incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones.

Los clientes pueden escanear el código FLEXBED QR en la caja para obtener algunas ideas interesantes para empezar la transformación de su vehículo que les permitirá llevar todo el equipo para sus actividades favoritas.

Maverick también tiene un tomacorriente de 12V precableado con una tapa de fácil remoción en el lateral de la parte trasera de la caja de carga, para proyectos eléctricos de desarrollo propio. Esta solución atiende las necesidades del cliente mientras protege el cableado de las luces traseras y crea un circuito con fusibles para evitar comprometer el sistema eléctrico en general. Con esto, se tiene la opción de seleccionar la iluminación de caja disponible de fábrica o instalar su propia configuración de iluminación casera, o hasta inventar un uso completamente nuevo para los puntos de acceso de 12 voltios.

Más allá de los dispositivos eléctricos para manualidades, hay dos tomacorrientes de 110 voltios y 400 vatios disponibles, uno en la caja y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable. También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja en las camionetas XLT y dos en el de la Lariat, perfecto para mantener una bomba de aire.

La plataforma de 4.5 pies puede transportar 1,500 libras de carga útil y tiene un piso de seis pies con la puerta trasera hacia abajo. Maverick también puede transportar cosas largas y anchas, gracias a su puerta trasera de múltiples posiciones. Se abre normalmente, pero también tiene una posición medio abierta; solo hay que desenganchar los cables de soporte y engancharlos en los pasadores del pestillo. La puerta trasera cuenta con abrazaderas de sujeción que funcionan como abrebotellas y tiene capacidad para 500 libras de amistades compartiendo sentados. El piso y los costados de la caja son bajos, por lo que casi cualquier adulto puede alcanzar y agarrar artículos que se encuentren en el piso de la caja.

¿Cómo se ve?

Maverick tiene una apariencia propia, sin dejar de lucir el icónico estilo de las pickups de Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de la compañía y un frente que se extiende de borde a borde, conectando los faros LED estándar y la parrilla para una apariencia y postura más prominente.

La forma y diseño sigue a la función aquí también. Ford Maverick es eficiente en espacio, pero luce moderna y atlética, limpia, no sobrecargada. No hay abertura entre la cabina y el cajón trasero, y las tapas de los rieles de la caja se extienden desde la puerta trasera y siguen en posición vertical, terminando en la parte superior de la ventana trasera. Está diseñada de esta manera para ofrecer una mayor protección contra abolladuras y golpes, sabiendo que las personas frecuentemente cargarán y descargarán la caja desde los lados.

La nueva Ford Maverick en sus versiones XLT y Lariat ya se encuentra en los nueve concesionarios autorizados Ford en Puerto Rico. Para detalles sobre Maverick y los concesionarios, puede acceder ford.com.pr

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE. UU. que está comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes. Ford diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de vehículos conectados, cada vez más electrificados, tanto de pasajeros como comerciales: camionetas, utilitarios (SUV), furgonetas y autos, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluyendo tecnología de conducción autónoma. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Puerto Rico, visite ford.com.pr

ENGLISH:

The all-new Ford Maverick: much more than a traditional pickup

  • All-new Ford Maverick is a compact size pickup, easy to maneuver and park with room for five adults and plenty of storage space

SAN JUAN, PR, December 7, 2021 – Ford Puerto Rico announced the arrival of the all-new Maverick pickup: compact but mighty, built for makers and doers, packed with clever technology and features. Ford Maverick is a new kind of pickup, the truck for people who never knew they wanted a truck.

Maverick comes as a standard five-passenger, four-door pickup. Tested and tortured to meet Built Ford Tough standards, Maverick offers ingenious design and storage solutions while enabling customization inside and out.

What is it?

The all-new Ford Maverick is a compact truck with a unibody design that offers standard payload of 1,500 pounds and the volume to carry a standard ATV, plus it has the capability to tow 2,000 pounds – enough for a pair of personal watercrafts or a good-sized pop-up camper trailer.

Its 2.0-liter EcoBoost® gas engine delivers 250 horsepower and 277 lb.-ft. of torque with an 8-speed automatic transmission and standard front-wheel drive or available all-wheel drive. Equipped with the optional 4K Tow Package, conventional towing doubles to 4,000 pounds – enough for an average 21-foot boat.

Maverick is undeniably Built Ford Tough. Our engineers were unrelenting, putting it through a battery of vicious on-road, off-road, environmental, and simulated customer use testing until we were satisfied. Ford trucks are Ford trucks – through and through.

What’s inside?

Maverick offers a standard 8-inch center touch screen features Apple CarPlay® and Android Auto® compatibility so customers can have the experience they’re used to with their phones. Maverick has standard FordPass™ Connect with embedded modem, while standard FordPass™ makes it easy to find the truck, check fuel level, lock, and unlock the doors, and start or turn off the vehicle – all from a mobile phone.

The interior design is stylish and spacious, with thoughtful features and the versatility for city driving or escaping the urban life. Surprisingly roomy, there’s excellent leg and headroom, shoulder and hip width, and a comfortable seating position for both rows.

The interior was designed with function, purpose, and ease of cleaning in mind, using unique textures and materials like reground carbon fiber for strength and visual interest. The dash panel has a stonelike finish, like a super-durable synthetic countertop. There are strategically placed pops of color for functionality, creating an attractive energetic space.

The key was to understand how people use the stuff they bring in, rather than just expecting them to find places to stash it. Door armrests have a split design to allow a one-liter water bottle to sit upright in a bin rather than rolling around on the seats, while door pockets are huge and have lots of vertical clearance to store a tablet or notebooks. There’s a spacious storage bin under the rear seats that fits a fully inflated volleyball, laptop bags, roller blades, tools, and other gear.

FITS – Ford Integrated Tether System – is a clever multitasking solution for rear seat passengers. There’s a FITS slot at the back of the front console that accommodates different accessories for endless personalization. An available accessory package includes cupholders, a storage or trash bin, cord organizer, double hook for grocery bags and purses, and under-seat storage dividers. More FITS slot creations are in development and Ford is working to publish the slot geometry so people can 3D-print DIY solutions to further fit their lifestyle. Those accessories can be stored in multiple slots under the rear seats, which could also be used for novel applications on their own.

Ford Co-Pilot360™ technology includes standard Pre-Collision Assist with Automatic Emergency Braking and Automatic High Beam Headlamps. Available options include Adaptive Cruise Control with Stop & Go, Blind Spot Information System with Cross-Traffic Alert, Lane Centering and Evasive Steering Assist. Five standard drive modes include Normal, Eco, Sport, Slippery and Tow/Haul to enhance performance and confidence over various driving conditions.

What’s out back?

Maverick really goes all-out when it comes to functionality with its unique FLEXBED™, which is packed with standard features and opportunities to transform the cargo box into a complete makerspace. FLEXBED gives customers organization and storage solutions to secure cargo, while accommodating Ford accessories and creative DIY solutions. The team developed its features after watching people at home improvement and furniture stores as well as college kids moving into their dorms, observing how they struggled to load things into small crossovers and cars while working around the cargo limitations they faced.

People can create segmented storage, bike racks, and other DIY solutions by sliding 2x4s or 2x6s into slots stamped into the side of the bed. There are two tie-downs, four D-rings and built-in threaded holes in the sides to bolt in new creations.

Customers can scan the FLEXBED QR code in the bed for some interesting ideas to get started with their passions and hobbies.

Maverick also has a standard built-in 12-volt electrical power prewired to an easily removable cover on either side of the back of the bed to support DIY electrical projects. This solution enables customers’ needs while protecting the taillamp wiring and creating a fused circuit to avoid compromising the overall electrical system. They have the option to select the factory-available box lighting or install a home-built lighting setup, or even invent a whole new use for the 12-volt access points.

Beyond DIY electrical, there are two available 110-volt 400-watt outlets – one in the bed and one in the cabin – that can power phones, laptops, small TVs, a cordless tool battery charger, or a small, corded tool like a jigsaw. There’s also a storage cubby built into the side of the bed on XLT and two available on Lariat trucks, perfect for keeping a ball hitch or air pump.

The 4.5-foot bed can carry 1,500 pounds of payload and has a six-foot floor with the tailgate down. Maverick can carry long and wide stuff too, thanks to its multi-position tailgate. It opens normally, but also has a halfway-open position – just unclip the support cables and hook them onto the latch pins. The tailgate features tie-down clamps that double as bottle openers and is rated to hold 500 pounds of friends hanging out and taking a seat. The bed floor and sides are low, so almost any size adult can reach over and grab items off the floor.

What’s it looks like?

It has a look all its own, but Maverick sports iconic Ford pickup truck style with a door design that pays homage to the company’s signature drop-down side windows and a front end that stretches edge to edge, connecting the standard LED headlamps and grille for a more prominent, planted appearance.

Form follows function here, too. Maverick is upright and squared off for space efficiency, but it looks youthful and athletic – clean, not overdesigned. There’s no gap between cab and tailgate, and the bed rail caps extend from the bed and go vertical, ending at the top of the back window. It’s designed this way to offer greater dent and ding protection, knowing people will load and unload the bed from the sides more frequently.

The all-new Ford Maverick, in its XLT and Lariat trim levels, is already available in the nine authorized Ford dealers in Puerto Rico. For details about Maverick and Ford dealers, visit ford.com.pr

Share via
Copy link
Powered by Social Snap