Estreno De La Película El Yin Y El Yang De Gerry López a Beneficio Del Museo De Arte De Puerto Rico Y Fundación Surfrider Puerto Rico.

Estreno De La Película El Yin Y El Yang De Gerry López a Beneficio Del Museo De Arte De Puerto Rico Y Fundación Surfrider Puerto Rico.

El filme, que se presenta como parte del Surf Film Series del Museo de Arte de Puerto Rico, narra la historia de uno de los surfistas más enigmáticos y carismáticos en el mundo del surfing.

Jóvenes Amigos del Museo de Arte de Puerto Rico y la empresa Patagonia invitan al estreno de la película El Yin y el Yang de Gerry López, el jueves, 8 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Museo de Arte de Puerto Rico como parte del Surf Film Series, y en una única función especial a beneficio la Fundación Surfrider Puerto Rico que se dedica a la protección y preservación de playas y arrecifes. 

El filme presenta la historia de Gerry López, de nacionalidad hawaiana y uno los surfistas más enigmáticos y carismáticos en el mundo del surfing. “Por primera vez en Puerto Rico se presenta la historia y vida de Gerry López, también conocido como Mr. Pipeline por ser el primero en dominar los tubos de Pipeline y el surfista más brillante en la tabla corta. Gerry es uno de los surfistas más importantes de todos los tiempos” destacó Otto Flores, Surf Ambassador de Patagonia. “A Gerry se le reconoce como un budista zen en la tierra, un aficionado al yoga que ha llevado el deporte del surf más allá de las fronteras. Su estilo es agresivo e implacable. De hecho, su influencia en el surf moderno es inestimable”, añadió.  

El Yin y el Yang de Gerry López es una producción de Patagonia Films y cuenta con la dirección del galardonado cineasta y documentalista Stacy Peralta. Uno de sus documentales más reconocidos, “Dogtown and the Z-Boys”, le valió el premio el reconocimiento al mejor director en el Festival de Cine de Sundance. La película presenta imágenes de archivo del Hawaii en los años 60, Indonesia en los 70, y testimonios y entrevistas a surfistas de diferentes eras del surf profesional.

Parte de los fondos recaudados se destinarán a proyectos educativos del MAPR y al desarrollo de un proyecto de rotulación para la preservación de la flora y la fauna en la playa Cueva del Indio en Arecibo. Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Surfrider Puerto Rico, una organización ambiental sin fines de lucro dedicada a la protección y preservación de las playas y arrecifes alrededor del mundo. Esta entidad cuenta con más de 50,000 miembros y 80 capítulos en el mundo. El capítulo de Rincón se fundó a principios del año 2000 y ha liderado varias acciones debido a construcciones en zonas costeras. 

Por otra parte, Patagonia es una corporación que cree en construir el mejor producto, sin causar daño innecesario al medio ambiente y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones para la crisis ambiental. Durante casi 40 años ha respaldado activistas que trabajan para encontrar soluciones a dicha crisis. Patagonia dona al menos 1% de sus ventas o 10% de sus ganancias antes de impuestos – lo que sea mayor para beneficio de grupos ambientales.

El donativo es de $15 adultos y $12 menores de 18 años. Para información del evento pueden acceder a https://ticketera.com/elyinyangdegerrylopez/