Entrevista por @Rmediavilla, a Elizabeth “Liz” Grimaldo (@LizAGrimaldo), protagonista de la película “Algo Azul”, una comedia romántica filmada en Panama. #AlgoAzulFilm @caribbeancinepr

Entrevista por Rafy Mediavilla, a Elizabeth “Liz” Grimaldo, protagonista de la película “Algo Azul”, una comedia romántica filmada en Panama.

Ana escapa del hotel donde trabaja vestida de novia y decide casarse ese mismo día. Una divertida carrera donde deberá armar su boda antes de ser atrapada por Lucía, la dueña del vestido, o la policía. En este viaje Ana reflexiona sobre el verdadero amor.

Disponible en la salas Fine Arts de Caribbean Cinemas en Puerto Rico.


Criticólogos:

¿Te tengo que preguntar cuando viste el guión, cuando leiste el guion si tu estabas ready para todas estas locuras que iban a pasar?

Elizabeth “Liz” Grimaldo:

Yo estaba ready, ready, claro que si, yo mira que para mí siempre fue un sueño hacer comedia. A mi me fascina la comedia y también es un reto, porque la comedia es el género más difícil de interpretar. Entonces yo soy una persona muy, muy, muy que era como decimos en Panamá, soy muy expresiva. Entonces para mí bajarle las revoluciones a a mis muecas para el cine fue como uy, ok, tengo que bajarle dos, pero con todo eso hacer la comedia no? Entonces ese reto de bueno, vamos a dar risa, no? Entonces para mi Algo Azul ha sido una escuela maravillosa, un equipazo. Tuvimos una coach increíble que nos pulio a todos. Entonces la verdad es que un sueño hecho realidad, poder hacer cine en mi país y estar cruzando fronteras, imagínate, estamos en Puerto Rico. Eso es un logro precioso. Estoy muy agradecida.

Criticólogos

Qué pasa por tu cabeza cuando te enteraste que toda esta gente, no solamente a tu país, van a estar viendo la película?

Elizabeth “Liz” Grimaldo:

Yo me quedé en shock por unos buenos días. Yo decía esto está pasando porque Algo Azul ha sido un proceso. Eso tan largo. Imagínate, yo audicioné como el 2018. Después esperar en los fondos de cine, después el cash. Después empezamos a filmar, después cae la pandemia, todo se para. Luego retomamos y hacemos el 2021. Imagínate tantos años y caen tantas buenas noticias, todas de un solo lado, que estamos en Centroamérica y que estamos en Dominicana y que estamos en Puerto Rico. Y yo digo oh, en qué momento? Ahí fue donde dije Gracias a Dios esta película ha gustado y es siempre como una película especial. Es súper fresca, te hace sentir cosas muy lindas. Y qué bonito que. Que ha sido súper aceptado porque ha sido. Ha tomado mucho trabajo.

Criticólogos

¿Cómo se siente tener este espacio en una película de Panamá? Con el spotlight en Panamá, en tu pais.

Elizabeth “Liz” Grimaldo:

Para mí es una bendición que no tengo palabras exactas porque yo dejé mi país cuando tenía 19 años. Me fui a estudiar cine a Los Ángeles buscando un sueño. Ya que en Panamá hemos tenido que ir poco a poco creciendo en este tema de las artes y el de específicamente en el cine. Entonces me tocó irme fuera y el poder regresar muchos años después a trabajar me emociono, me emociono mucho, la verdad es un regalo de Dios precioso y poder reconectar con Maríel la  directora con la que trabajé en mi primer proyecto cuando tenía yo 15 años y que y verla a ella, dirigir su película y que confíe en mí. Es, es, es, es como tu bebé. Es tu primer bebé. Así. Y si nosotras. Yo amo esta película. Amo el equipo. Amo. Amo todo. Estoy muy feliz de verdad que sí.

Criticólogos

¿Esta película es todo un reto por no solo un reto para ti actoral, si no Tambien un reto físico. Hubo algo, que stands out de las muchas locuras que Mariel te puso hacer?

Elizabeth “Liz” Grimaldo:

Mira, hubo una escena donde tengo que saltaron la escena donde sale un carro azul y yo tengo que volar porque me está buscando la policía y teníamos que grabar esa escena varias veces porque era una secuencia y que el carro llega a tiempo y yo salí corriendo con ese vestido grande. Me métete al carro y cierra la puerta. No, y el calor? El calor de Panamá es una cosa, es una bestia de calor. Entonces imagínate en ese estado una de vestido corriendo por todo el país. La verdad es que todas las escenas en exteriores para mí fueron un reto que me cansé un montón, pero a la vez era como ok, lo estamos logrando y se puede. Así que al final todo salió muy bien, pero es difícil, es bastante cansado.

Criticólogos:

¿Tú crees que Ana está siendo un poquito ingenua? Al dejar pasar todo le que se esta documentando en las redes sociales dentro de la historia.

Elizabeth “Liz” Grimaldo:

Ah, no? Ana lo que pasa es que es bastante terca e cerrada y necia. Y si ella dice que me caso porque me caso, me caso, entonces a ella no le importa lo que digan o lo que opinen. Es yo tengo un propósito. Yo lo voy a cumplir. Así que tener que pasar por donde tenga que pasar. Entonces, qué pasa? El motivo de Ana va mucho más allá de estar enamorada y del amor y de la idea de casarse. Ana tiene una promesa que cumplirle a su abuela, a quien ella extraña y que murió. No? Entonces es esta idea de necesito hacer mi familia porque yo tuve una muy rota. No, entonces, ese es, ese es el motivo profundo de Anabel de ella, ser su familia y por eso ya está tan cerrada con su idea, no? Al final se quiere casar, obviamente por razones equivocadas, que este es un gran mensaje que nos deja la película. Todo tiene su momento y y hay que dejar las cosas hacer y casarte con alguien por las razones correctas, no? Y vivimos en este mundo de la sociedad cliché de hoy que te deja el tren ahí porque no te has casado. Tiene 30 años. Hay que no se que no, entonces no, eso no es lo peor. Por qué importa? Claro, entonces eh. Este es un gran mensaje que nos ha dejado a sus

Criticólogos:

¿Te tengo que preguntar si te identificaste con de alguna manera con Ana. Que hay de Liz en Ana o viceversa?

Elizabeth “Liz” Grimaldo:

Hay mucho. Mi sentido del humor es mucho como el de Ana y estar por tus sueños, luchar por tus metas. Yo soy bastante, así que voy a lo que. Ojalá, entonces. Sí, sí, me identifico mucho con Ana en esa parte. Sí me identifico mucho con que la familia es lo más importante, como Ana. Entonces fue chistoso porque justo después de terminar de filmar, mi novia en ese entonces me propone matrimonio. Entonces me toca a mí, después casarme entonces imagínate. Pero no todo así. Todo pasó tan rápido.

Mira la entrevista completa:

Trailer de la película: