El nuevo Lincoln Modelo L 100 Concept ejemplifica la visión del futuro de la marca.
- Lincoln sitúa la mirada en el porvenir con la presentación de Lincoln Modelo L 100, un auto concepto con un diseño aerodinámico y tecnología avanzada que crean el inmersivo santuario interior del mañana
- Rindiendo homenaje al Modelo L de 1922 – el primer vehículo de lujo de Lincoln – El concepto Modelo L 100 toma como fuente de inspiración la herencia en cuanto a diseño de la marca al mismo tiempo que avanza en su visión para la movilidad del futuro
- Celebrando los 100 años de Lincoln, el Model L 100 ocupará el centro del escenario esta semana en el evento Concours d’Elegance® en Pebble Beach, donde Lincoln tendrá una participación destacada
PEBBLE BEACH, California, 18 de agosto de 2022 – Como un tributo al pasado, pero con la mirada puesta en el futuro, Lincoln presenta su visión en cuanto a movilidad con el debut de Lincoln Modelo L 100 Concept.
Al ser presentado en el Concourse d’Elegance en Pebble Beach en donde Lincoln será la marca destacada al celebrar su centésimo aniversario, el Modelo L 100 Concept lleva al límite la filosofía de diseño Quiet Flight, así como la experiencia de conectividad al reinventar la máxima expresión de santuario para los vehículos del mañana.
“Lincoln siempre ha sido una de las marcas automotrices más duraderas y elegantes del mundo y en muchos aspectos, está perfectamente posicionada para un segundo siglo definido por grandes diseños, cero emisiones y experiencias creadas a partir de la tecnología”, dijo Bill Ford, directivo de Ford Motor Company. “Lincoln siempre ha sido especial para mí y para mi familia, especialmente mi padre y mi abuelo. Si hay un secreto para la longevidad de Lincoln, tiene que ver con la habilidad de la marca de equilibrar sus valores esenciales con un deseo de innovar y crear el futuro.
Con una belleza seductora que cautiva, L 100 concept adopta la sinergia entre la elegancia exuberante y el recato sutil. El bello diseño aerodinámico y el espacio transformable hacen que el modelo L 100 genere una conexión humana en un santuario totalmente Lincoln.
“Nos encontramos en un momento muy especial de nuestra historia. A lo largo de los últimos 100 años Lincoln ha sido pionero de múltiples innovaciones y ha explorado los límites del diseño que ha definido a nuestra marca como la conocemos y amamos hoy en día”, dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “Con el Modelo L 100 Concept, estamos reinventando el aspecto que el santuario Lincoln puede tener para nuestros clientes en el futuro y dar un gran paso adelante hacia nuestro siguiente capítulo”.
Diseñando la tecnología del futuro
Diseñado como un vehículo autónomo con una experiencia de manejo inteligente, la conectividad y las innovaciones de software impulsan el camino de Lincoln y fundan los cimientos para que la marca pueda rediseñar la movilidad del futuro.
El Modelo L100 Concept utiliza tecnología de última generación a base de celdas de batería, las cuales proporcionan una densidad de energía con resultados considerables, habilitando así una integración estructural y eficiente al tratar al vehículo completo como un sistema. Este enfoque avanzado no solo ayuda a lograr un elegante diseño, sino que también maximiza el espacio interior en la cabina, dándole a los diseñadores una nueva flexibilidad para crear la característica experiencia Lincoln del futuro.
“Los vehículos concepto nos permiten reinventar y demostrar cómo pueden materializarse nuevas experiencias con ayuda de tecnología avanzada y permitir a nuestros diseñadores una mayor libertad creativa nunca antes vista” dijo Anthony Lo, jefe de diseño. “Con el Modelo L 100, fuimos capaces de llegar al límite de la forma que nos permitió evolucionar nuestro ADN Quiet Flight y cómo concebimos el santuario Lincoln del mañana.”
El tablero interactivo en la consola central incluye un controlador inspirado en una pieza de ajedrez que captura la luz y la profundidad, redefiniendo los controles del vehículo al interior de la cabina. Al reemplazar el volante tradicional en este autónomo vehículo concepto, haciendo que la experiencia de manejo sea intuitiva y sin esfuerzo.
De acuerdo con la ocasión, las configuraciones de los asientos están pensadas para la interacción entre el conductor y los pasajeros. Al crear el espacio de manera que permita la conexión, los asientos de la primera fila pueden voltearse hacia adelante para crear un entorno social, en el que los pasajeros pueden sentarse frente a frente a los pasajeros de la parte de atrás. Este entorno transformable crea un ambiente más acogedor, brindando un verdadero sentimiento de un tercer hogar fuera de casa.
Trascendiendo a través del tiempo y el espacio, por dentro y por fuera
El diseño aerodinámico trasero a nivel del suelo, elegante, continuo y limpio, guía el aire por el vehículo de manera eficiente.
El techo de cristal y las puertas con las bisagras invertidas se elevan con elegancia para dar la característica Bienvenida Lincoln. Los cubre llantas inteligentes llevan la Bienvenida Lincoln aún más lejos a través del uso de luces y sensores que comunican el movimiento, la duración de la batería y la presencia humana.
La avanzada e intuitiva iluminación, crea una sinfonía orquestada de luces por dentro y por fuera, aumentada para los sentidos de manera que se crea una experiencia personalizada para los tripulantes. Al dar la bienvenida a los clientes en una manera más humana, el Modelo L 100 detecta la presencia del cliente a medida que este se aproxima y activa la sinfonía de luz para acompañar al cliente alrededor del vehículo gracias a la implementación de un avanzado sistema de inteligencia artificial y sensores GPS que ayudan a dirigir la experiencia.
Con detalles de amatista en la tela de gamuza reciclada, los diseñadores crearon la cabina del Modelo L100 con materiales no provenientes de animales y alternativas de lujo. En el exterior, los diseñadores utilizaron pintura metálica y acrílico en lugar de cromo con un recubrimiento tricapa de cerámica digital satinada, resaltando un cálido y suave color blanco que se combina con un fresco tono azul.
Todo el interior fue diseñado para crear un ambiente inmersivo. El piso digital, el toldo y la iluminación ambiente se armonizan para crear una experiencia personalizada que pueda reforzar el sentimiento de bienestar. Al orquestarse como una sinfonía bien afinada a la par de una iluminación interior que converge con el sonido, el aroma y el tacto, el piso digital transporta a los tripulantes al santuario del mañana.
Un tributo a la historia
El Modelo L 100 celebra la herencia de diseño de la marca y se remonta al Modelo L de 1922 que fue construido luego de la adquisición de Lincoln por parte de Ford Motor Company. El Modelo L de 1922 fue aclamado por su impresionante ingeniería, que fundó los cimientos hacia la transformación del diseño y el inicio del lujo para Lincoln
Un ornamento del cofre de cristal en forma de galgo, originalmente seleccionado por Edsel Ford en los años 20 que simboliza gracia, elegancia y velocidad, está presente en el Modelo L100 y es visible a través del cofre transparente, capturando así profundidad e iluminación.
“Este concepto nos permitió diseñar una nueva experiencia sin las limitantes del pasado e impulsada por nuestros principios Quiet Flight”, dijo Kemal Curic, director de diseño global para Lincoln. “La máxima expresión del diseño de nuestro Modelo L100 es aquella que se mueve libre de esfuerzo; un vehículo que parece estar esculpido por el viento, como si la fricción no existiera”.
Acerca de Lincoln Motor Company
Lincoln Motor Company es la marca de automóviles de lujo de Ford Motor Company, comprometida con la creación de vehículos atractivos combinado con una experiencia del cliente inigualable. Para obtener más información acerca de Lincoln Motor Company, visite media.lincoln.com o www.lincoln.com
English:
Lincoln Model L100 Concept Signals the Brand’s Future Vision; Explores Reimagined Space for Personal Mobility
PEBBLE BEACH, Calif., Aug. 18, 2022 – With a nod to the past while looking toward the future, Lincoln reveals its vision for mobility with the debut of the Lincoln Model L100 Concept.
Debuting at Pebble Beach Concours d’Elegance, where Lincoln is the featured marque as part of the brand’s 100thanniversary, the Model L100 Concept pushes the boundaries of Lincoln’s Quiet Flight design to create connected experiences that reimagine the ultimate vehicle sanctuary of tomorrow.
“Lincoln has been one of the most enduring and stylish automotive brands in the world and in many ways, it is perfectly positioned for a second century defined by great design, zero-emissions and technology-led experiences,” said Bill Ford, executive chair, Ford Motor Company. “Lincoln has always been special to me and my family, especially my father and my grandfather. If there is one secret to Lincoln’s longevity, it is the brand’s ability to balance its core values with a desire to innovate and create the future.”
With alluring beauty that captivates upon approach, the L100 concept embraces the tension between exuberant elegance and subtle restraint. The sleek design is aerodynamic, and the transformable space allows the Model L100 to create human connection in a sanctuary that is truly Lincoln.
“We are at a special moment in our history. Over the last 100 years, Lincoln has pioneered multiple innovations and pushed the boundaries of design that have come to define our brand as we know and love it today,” says Joy Falotico, president, Lincoln. “With the Model L100 Concept, we reimagine what the Lincoln sanctuary can look like for our clients of tomorrow and take a big step toward our next chapter.”
Advancing the technology of the future
Created as an autonomous vehicle with an intelligent driving experience, connectivity and software-driven innovations, the Model L100 Concept advances Lincoln’s vision and paves the way for the brand to rethink mobility in the future.
The Model L100 Concept uses next generation battery cell and pack technologies, which will deliver game changing energy density and enable efficient, structural integration by treating the entire vehicle as a system. The advanced approach will not only help deliver elegant design, but also maximize the interior cabin space, giving designers new flexibility to create the signature Lincoln experience of the future.
“Concept vehicles allow us to reimagine and illustrate how new experiences can come to life with the help of advanced technologies and allow our designers more creative freedom than ever before,” said Anthony Lo, chief design officer, Ford Motor Company. “With the Model L100, we were able to push the boundaries in ways that evolve our Quiet Flight brand DNA and change the way we think about Lincoln designs of tomorrow.”
An interactive, center console chessboard features a jewel-inspired chess piece controller that captures light and depth by redefining the vehicle controls inside the cabin. The controller replaces the traditional steering wheel in this autonomous concept vehicle, making the vehicle experience intuitive and effortless.
Driver-centric and social seating configurations allow for passenger engagement that can be tailored for the occasion. Shaping the space in ways that allow connection, the front row seats can be flipped forward to create a social setting, in which front passengers can sit across from rear passengers. The transformable environment creates a more accommodating setting, giving the feeling of a true third space.
Transcending through space and time, inside and out
Tail-down, relaxed, and sleek, the aero-shaped design is low to the ground, seamless and flush in its details with a K-tail execution efficient in guiding the air over the vehicle.
Arriving with elegance, the glass roof and reverse-hinged doors lift to give a true sense of ceremony and welcome, with the signature Lincoln Embrace. Smart wheel covers help to advance the Embrace even further, utilizing lighting and sensors to communicate motion, battery life and human presence.
The advanced, intuitive lighting creates an orchestrated symphony of lights both inside and out – augmented to the senses in ways that create a personalized experience for passengers. Welcoming in a more human way, the Model L100 senses the client upon approach and enables the light symphony to follow the client around the vehicle by leveraging an advanced, artificial intelligence system and GPS sensors to curate the experience.
With accents of amethyst in recycled suede fabric, designers created the Model L100 cabin with animal-free materials and luxury alternatives. On the exterior – designers used metallic paint and frosted acrylic in lieu of chrome with a satin digital ceramic tricoat – highlighting a warm, soft white that transitions into cool, open-air blue.
The entire interior has been designed to create an immersive environment. The digital floor, canopy and ambient lighting all harmonize to create a personalized experience that can enhance your mood. Orchestrated like a fine-tuned symphony along with interior lighting that harmonizes with sound, scent and touch, the digital floor transports passengers to the sanctuary of tomorrow.
A nod to history
The Model L100 Concept celebrates the brand’s design heritage and harkens back to the 1922 Model L which was built after Ford Motor Company’s purchase of Lincoln. The 1922 Model L was highly regarded for its outstanding engineering, serving as the foundation for the design transformation and the beginning of Lincoln luxury.
A crystal greyhound hood ornament, originally selected by Edsel Ford in the 1920s, symbolizes grace, elegance and speed and is visible through the transparent hood, capturing depth and illumination.
“This concept allowed us to design a new experience that is unburdened by past limitations and represents an evolution of our Quiet Flight tenets,” said Kemal Curic, global design director, Lincoln. “The ultimate expression of our Model L100 design is one that moves effortlessly – a vehicle that appears to be sculpted by the wind, as if friction does not exist.”
About Lincoln
Lincoln is the luxury automotive brand of Ford Motor Company, committed to creating compelling vehicles with an exceptional ownership experience to match. For more information about Lincoln, please visit media.lincoln.com or www.lincoln.com.