Danny Trejo y PETA Latino Advierten: ¡Dejar a tu perro en un carro es fatal!

Danny Trejo y PETA Latino Advierten: ¡Dejar a tu perro en un carro es fatal!

Los Ángeles — El actor Danny Trejo a menudo interpreta al villano, pero en la nueva campaña de PETA Latino, la estrella de la próxima película 1521 se apresura a rescatar a los perros al pedirles a sus fans que nunca dejen animales dentro de carros calientes. La petición está en un anuncio espectacular instalado a unos metros del negocio del empresario Trejo’s Coffee & Donuts en Los Ángeles, el enorme anuncio muestra a Trejo con sus perros: The Duke, Sgt. Pepper, John Wesley Hardin y Penny Lane, en su preciado Buick Riviera.

“Un golpe de calor les puede suceder tan rápido a los perros dentro de un carro caliente que incluso una parada rápida por donas podría terminar en tragedia”, dice Trejo. “Por favor, nunca arriesgues a tu mejor amigo. Ellos cuentan con nosotros para protegerlos”.

Las temperaturas dentro de un carro estacionado pueden alcanzar los tres dígitos en solo minutos, especialmente en un clima cálido como el de Los Ángeles –incluso en la sombra con una ventana parcialmente abierta. Y debido a que los perros solo pueden sudar a través de las almohadillas de sus pies y refrescarse jadeando, tienen un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor que los humanos. En lo que va del año, 41 perros han muerto por causas relacionadas con el calor y, según los informes, otros 210 animales fueron rescatados de situaciones potencialmente mortales. Dado que estos números incluyen solo los incidentes reportados en los medios, las cifras reales seguramente son mucho más altas.

Cualquier persona que vea a un perro en un carro estacionado debe tomar medidas inmediatas: anota el color, la marca, el modelo y el número de placa del vehículo y apresúrate al negocio más cercano para localizar al propietario del vehículo. Si no se puede encontrar a la persona, llama al 911, y si las autoridades no responden, haz lo que sea necesario para salvar una vida. PETA ofrece un martillo rompecristales de emergencia para intervenir en situaciones de vida o muerte.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, se opone al especismo, una visión de supremacía humana. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en TwitterFacebook o Instagram.