Daikin e INCmty convocan a proyectos MVP y Startups latinoamericanos que estén transformando la industria HVAC.

Daikin e INCmty convocan a proyectos MVP y Startups latinoamericanos que estén transformando la industria HVAC.

§  La primera edición del INCmty Disruptair Challenge 2022, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, sentará las bases para transformar la industria del aire acondicionado durante los próximos 25 años

§  Las 3 iniciativas ganadoras recibirán un proceso de aceleración dentro del programa diseñado por INCmty, se repartirán más de 14 mil dólares y el primer lugar hará un viaje de negocios a Japón para establecer conexiones de valor

§  Para postularse, los participantes deberán completar el formulario en www.incmty.com/disruptairchallenge

San Juan, Puerto Rico, julio de 2022 – Daikin, un líder en el mercado de la climatización, e INCmty, plataforma que impulsa y conecta a quien emprende con organismos, empresas e inversionistas a través de un contenido variado, respaldados por el Tecnológico de Monterrey, se unen para crear un verdadero desafío empresarial que satisfaga las necesidades de los sectores de calefacción, ventilación y aire acondicionado ( HVAC): INCmty Disruptair Challenge 2022.

“El compromiso de Daikin con la innovación es parte de nuestro ADN, nos asociamos con universidades, laboratorios e industrias de todo el mundo para acercar la visión de los emprendedores a la realidad. El Tecnológico de Monterrey es el mejor socio para la innovación, su visión es formar a los cuadros más innovadores y la visión de Daikin es continuar añadiendo valor a través del aire. Juntos creamos un nuevo valor”, dijo Shigeki Hagiwara, Senior Associate Officer, presidente de Daikin Latin America Operations

Los participantes podrán ser parte de esta iniciativa que suma valor a la industria HVAC en América Latina mediante una de tres verticales: democratización de la industria HVAC y la cultura del aire; sustentabilidad para la industria HVAC y soluciones de mejora para la cadena de valor.

INCmty Disruptair Challenge 2022 en detalles

La convocatoria de proyectos se realizará del 7 de junio al 31 de agosto de 2022 y va dirigida a iniciativas en etapas Producto Mínimo Viable (MVP) y startups en etapas pre seed & seed. Los participantes deben tener ciudadanía vigente en un país de América Latina; ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos); contar con un nivel educativo de formación técnica en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado) y con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. 

“El ecosistema emprendedor debe girar en torno a la industria HVAC, donde hay grandes oportunidades para la innovació. A través del INCmty Disruptair Challenge los emprendedores podrán llevar sus ideas e iniciativas al siguiente nivel, de la mano del Tecnológico de Monterrey y Daikin. Las etapas de este desafío estarán acompañadas por mentores del más alto nivel y los candidatos podrán ganar efectivo y un viaje de negocios a Japón”,  explica Pablo Rosas, Business Development Lead de INCmty.

Entre los beneficios del participar en el INCmty DisruptAir Challenge 2022 se encuentra la posibilidad de acceder a contenidos especializados y de alto valor en temas de emprendimiento y desarrollo tecnológico, acceso a mentores de alto nivel, a una de las comunidades emprendedoras más sólidas en Latinoamérica, así como la conexión con perfiles pares a nivel Latinoamérica.

Para la primera edición del INCmty DisruptAir Challenge 2022, de los cinco equipos/proyectos semifinalistas, el jurado seleccionará tres iniciativas ganadoras, una será acreedora a un viaje a Japón, y tres a un programa de aceleración para su emprendimiento y un monto en efectivo entre los 2mil dólares y 7 mil dólares. 

Para postularse, los participantes deberán completar el formulario en el siguiente enlace: www.incmty.com/disruptairchallenge

Al finalizar la convocatoria, el comité́ evaluador analizará cada uno de los registros y videos presentados. Cincuenta iniciativas participarán en una selección regional. El jurado elegirá́ veinte equipos pre-finalistas, los cuales participarán en un bootcamp virtual que incluye sesiones de contenido, mentoring y feedback valioso. Diez equipos finalistas harán un pitch final dentro del Festival INCmty 2022. Finalmente, el jurado seleccionará a los tres ganadores. 

Para más detalles https://www.incmty.com/disruptairchallenge