CREARON UN ABRIDOR DE BOTELLAS Y LES CAMBIÓ LA VIDA.

(15 de mayo de 2019. San Juan, PR) “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, frase que no está lejos de la realidad cuando hablamos de la creación de “Pequeque PR”. Un abridor de botellas artesanal que no pierde el toque decorativo en la pared de cualquier lugar.

En entrevista con Ruteando Mi Isla, Allyson Acevedo y Vicky Otiz, una pareja de jóvenes puertorriqueños dedicados a crear arte con diferentes maderas, cuentan como una idea que era para decorar su hogar se convirtió en una oportunidad de negocio. Esta aventura surge cuando el joven utuadeño conoce a Vicky y decide mudarse a Santurce. Acostumbrado al verdor del campo, necesitaba un espacio para sentirse en armonía. Se dio la tarea de ambiental el balcón del nuevo apartamento con muebles y decoraciones en madera. Creó un abridor de botellas con la intención de regalárselo a su pareja pero fue tanta la impresión y el interés de las personas al ver el resultado final que tuvieron que venderlo.

La joven Ortíz cuenta que durante un recorrido por el río Tanamá se encontró que su ropa estaba llena de pequques, que también se le conoce como cadillo, esa mala hierba que se pega cuando caminas por el monte. Allyson le resultó curioso el nombre, ya que nunca lo había escuchado y decidió llamar al proyecto Pequeque PR.

Confiesan que las piezas que más le piden son aquellas que tienen la bandera de Puerto Rico pero que a ellos les encantan crear y diseñan cualquier idea que las personan tengan en su mente con la única meta que se vayan contento con el producto.