Compositor de Cine Puertorriqueño hace su debut en “Las Camelias”.

Compositor de Cine Puertorriqueño hace su debut en “Las Camelias”.

SAN JUAN, PR (28 de octubre de 2022) – El compositor de cine Jesús Medina celebró ayer el estreno de su primer proyecto musical en las salas de cines. El filme, titulado “Las Camelias”, es una producción local dirigida por la cineasta Paloma Suau y cuenta con la banda sonora original compuesta por el multi-instrumentalista egresado de Berklee College of Music.

La película, basada en la novela “La dama de las camelias”, es una historia de amor con elementos universales, empoderándose entre clichés y homenajes a la obra original, en un contexto actual y auténticamente puertorriqueño. La música igualmente refleja esto, “romántica, graciosa, fluida y elegante” son algunas palabras que usa Jesús para clasificar la música que compuso para la película. “Quiero que puedan experimentar más de cerca la historia que se quiere presentar, con el efecto emotivo que tiene la música”, cuenta Jesús.

La experiencia de grabación fue una “espectacular y única” para el compositor. “Ver cómo a través de las diversas visiones creativas de la producción y el departamento de música logramos llegar a un hermoso punto de conexión que llevó a dar vida a esta tan espectacular obra maestra, es algo que hoy se siente sumamente gratificante”, añadió Medina. “El fin, espero que sea de su agrado”

Esta oportunidad le llegó a Medina tras conocer al cantautor Glenn Monroig una tarde mientras grababa en un estudio. “Glenn y yo no nos conocíamos hasta aquel momento, pero es ahí donde él escucha mi música y me comenta sobre este gran proyecto en el que está trabajando, y que siente que puedo aportar grandemente”. “Al ver lo única que era esta historia y la manera en la que la estaban presentando, me animé a contarla con la perfecta combinación de sonidos y ritmos”.

Actualmente, Medina se posiciona como uno de los compositores emergentes más prometedores de la isla, con su meta en llegar a la industria internacional. “Me siento afortunado de poder impactar vidas, a través de mi música y orgulloso de poder representar a Puerto Rico”, expresó . Durante el mes de septiembre visitó el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF) como la única representación musical de la isla.

Esto sólo es el comienzo para Medina, el músico añadió que actualmente se encuentra trabajando en un EP que presenta “cómo nos podemos sentir durante momentos de gran dificultad en nuestras vidas y el proceso para superarlos, todo manifestado a través de la música”. Adicionalmente aspira trabajar con el director boricua Ángel Manuel Soto, “aún no he tenido la oportunidad de conocerlo pero a través de sus creaciones, siento una enorme conexión con su visión sobre las cosas. Algún día me encantaría tener la oportunidad de trabajar con él.”