Arranca con éxito la décima edición del Enfoque Film Festival.

Arranca con éxito la décima edición del Enfoque Film Festival.

(Mayagüez, PR- 6/05/2019)- Con la participación de filmes provenientes de 75 países y 50 trabajos puertorriqueños, inauguró ayer el Enfoque Film Festival en la Ciudad de Mayagüez. A eso de las 5:30 de la tarde, más de un centenar de personas conformaron una fila alrededor del teatro Yagüez para acceder a la apertura de la décima edición de este reconocido festival. “Enfoque es cada historia que se presenta en la pantalla y cómo impacta la vida de las personas. Queremos llevar mensajes que aporten a la sociedad y que tengan un impacto positivo en Puerto Rico”, manifestó a su llegada el director del festival, Lester Rivé.

La inauguración del Enfoque Film Festival contó  con la participación de reconocidas figuras del entretenimiento local e internacional, como lo es Jorge Pabón “Molusco”, quien protagoniza “Marcelo” cuya premier se realizó en el evento y contó con la aprobación y el aplauso de los asistentes. “Me siento honrado y agradecido de formar parte de este importante festival en el que estrenamos una película 100% puertorriqueña, que a la vez representa mi incursión en la pantalla grande en un papel dramático. Sin duda ha sido un gran reto en lo personal y en lo profesional para mi y agradezco al público que ha venido al teatro Yagüez a ver el estreno de Marcelo”, declaró el famoso comediante puertorriqueño.

Durante la gala inaugural realizada ayer, se llevó a cabo un homenaje al veterano actor puertorriqueño Braulio Castillo, quien dirigió palabras de agradecimiento a los presentes y organizadores del festival: “Mi padre siempre decía que un gesto vale más que mil palabras y este reconocimiento me llena de gran orgullo y satisfacción.  Agradezco a nombre de todos los compañeros y todo el gremio que compone el séptimo arte en este país de parte de ellos y en mi propio nombre: Gracias”.

El Enfoque Film Festival cuenta con una extensa variedad de cortometrajes y largometrajes a ser proyectados hasta este próximo sábado, 8 de junio en el Teatro Yagüez de la Sultana del Oeste. Para más información puede visitar enfoquefilm.com